Home > Maquillaje > Maquillaje de ojos natural

Maquillaje de ojos natural

Actualizado: 2023-01-12

¿Quieres conocer un maquillaje de ojos natural que sea sencillo pero que, haga maravillas por tu mirada y look? Aquí con nosotras vas a encontrar uno que usarás muchísimo.

Un maquillaje de ojos o sombras que sea natural no siempre es sencillo de lograr, esto es un poco irónico porque cualquiera pensaría que por ser naturalito el look, quiere decir que no requerirá de muchas complicaciones pero, en pequeños “errores” podemos perder esa naturalidad.

Índice

1. Párpados claros

2. Solo brillo

3. Colores rosados

4. Iluminadores

5. Pestañas hermosas

6. Qué evitar

Párpados claros

De esos errorcillos que pueden quitarle lo natural al look es oscurecer los párpados demasiado, eso porque se notan menos frescos y lucen como si se tratara de ojeras; cosa que sin duda, no queremos.

Maquillaje de ojos natural - Párpados claros

Los párpados es mejor que los trabajemos en colores claros, luminosos y que cubran los colores más oscuros en ellos, eso abre el ojo, lo hace ver más juvenil y claro, más natural.

Solo brillo

¿Esto que mencionamos solo con colores neutros o mates? Por supuesto que no, de hecho, cuando se trata de darle volumen sí o sí vamos a necesitar colores con brillo o aperlados.

Maquillaje de ojos natural - Solo brillo

Y en ese sentido prefiramos los aperlados para darle brillo y volumen, pero de una manera más natural que el glitter, que es hermoso pero para nada es un efecto que sea natural en los ojos.

Colores rosados

¿Qué colores podemos usar aparte de los más luminosos en claros? Pues los que ya podemos encontrar en nuestro rostro, y ¿quieres que te compartamos un secreto de maquilladores? Fíjate en tus labios.

Maquillaje de ojos natural - Colores rosados

Si son rosados, ese color emplea en los párpados de base, si son más bien rosa palo o coral, esos colores. Por lo general nuestros labios son rosados y equilibraremos el color con las sombras para ojos que igualen su tono.

Claro que, si no cuentas con una sombra que sea del mismo color que tus labios, tienes dos opciones, combinar los colores de sombras y tratar de replicar el tono u, otro secreto muy práctico, usar tu labial más nude.

Iluminadores

¿Has probado alguna vez maquillarte con iluminadores? Es una manera super natural de obtener un look con poco maquillaje que es muy fresco y fácil de aplicar con poco producto.

Maquillaje de ojos natural - Iluminadores

Aplica una base para preparar tus párpados, luego un poco de polvo para fijar la base y finalmente, iluminador en medio del párpado, en el lagrimal y debajo del extremo más delgado de tu ceja y ¡eso será todo!

Pestañas hermosas

¿Las pestañas son parte del maquillaje de ojos? ¡Por supuesto! Y una muy importante porque podemos hacer un bello trabajo de sombras pero, sin rímel el ojo se quedará con aspecto dormido.

Maquillaje de ojos natural - Pestañas hermosas

Cuando aplicamos rímel y rizamos las pestañas, le damos a la mirada más amplitud y por lo tanto, el aspecto del ojo es más abierto y como siempre queremos que pase con el maquillaje, más grande.

De tal manera que si, con en el maquillaje de ojos natural quieres no solamente pintar las pestañas sino aplicar un par de postizas que sean también de lo más natural, se vale y hasta, te lo recomendamos.

Qué evitar

Ya más o menos sabrás un poco de qué no hacer por lo que venimos diciendo pero, vale la pena aprenderlo muy bien. Evita los colores oscuros, esos que le dan demasiada profundidad al ojo.

Maquillaje de ojos natural - Qué evitar

Así como las aplicaciones cargadas de maquillaje. También evita los delineados dramáticos, ya que entre más delicados y naturales mucho mejor.

Por último, no marques mucho el cut crease porque eso es perfecto para otro tipo de maquillajes pero, le quita lo natural al look.

Hay pequeños errores que podemos evitar y te hemos hablado de los más peligrosos y que hacen perder el aspecto natural en las sombras de ojos. Sin embargo, hay más técnicas que te pueden ayudar a solucionar esto y eso, nos encanta porque estamos seguras de que lograrás el maquillaje más lindo.