Home > Maquillaje > Maquillaje de ojos para el día

Maquillaje de ojos para el día

Actualizado: 2024-05-05

Un maquillaje de ojos para el día que sea versátil y que en un dos por tres puedas convertir en un look de noche es muy sencillo de hacer, con más razón si sigues estos pasos.

Quizá te ha pasado, llevas un lindo maquillaje a la oficina y este es sutil, más bien un look de día, pero a la hora del after, resulta que no habías planeado salir y cuando estás en al restaurante o barecito, pues tu maquillaje ya no destaca. Para que eso no pase, este maquillaje bien versátil.

Índice

1. Una buena base

2. Ojos en color natural

3. Rímel, solo un poco

4. ¿Brillo de día?

5. Cómo volverlo de noche

6. Más producto

Una buena base

Todo maquillaje empieza con una buena base, una que sea como más te gusta, si en terminación más mate o una que sea con efecto transparente, solo evita las más cargadas y densas.

Maquillaje de ojos para el día - Una buena base

El corrector, es mejor por el día, no cargarlo demasiado, de hecho, te recomendamos no aplicar otro producto sobre él.

Sino hacer un efecto difuminado para que no se vea una capa densa de producto debajo de los ojos.

Ojos en color natural

Los ojos tras su preparación, si prefieres un primer de párpado o simplemente un poco de base, maquíllalos en colores que se parezcan a tus tonos naturales pero siempre siguiendo las tres reglas.

Maquillaje de ojos para el día - Ojos en color natural

¿Qué reglas? Que tengan una sombra base, otra que sea de luz, y otra que sea de brillo, que no es lo mismo que la luz pero, de eso hablaremos más adelante. Un delineado, que sea ligero por el día.

Rímel, solo un poco

A veces amamos tanto el efecto de alargar las pestañas que el rímel nos regala que nos engolosinamos con la aplicación de producto y estas se ven largas sí, pero cargadas y hasta y un poco fake.

Maquillaje de ojos para el día - Rímel, solo un poco

Para evitar que las pestañas se vean así, prefiere un poco de rímel y en colores más claros como el café. Pero si tienes pestañas cortas o pocas, pues aplica un primer maxi o un par de pestañas postizas bien naturales.

¿Brillo de día?

¿Se vale aplicar brillos como glitter o iluminadores coreanos sobre las sombras? Sí, de hecho esta tendencia viene del maquillaje coreano que es super natural pero, ya lo conoces, es todo un truco que engaña hasta a las más expertas.

Maquillaje de ojos para el día - ¿Brillo de día?

Inclusive, los puntos de brillo o de iluminadores son tres en el ojo: el párpado, el lagrimal y a un lado del lagrimal hasta medio ojo. Este último punto, es novedoso, pero abre el ojo y lo hace ver más grande.

Cómo volverlo de noche

Ahora, ¿cómo hacer para que el maquillaje se vuelve de noche? Muy fácil, con un poco más de producto y dándole más profundidad al look con los siguientes pasos que te compartimos.

Maquillaje de ojos para el día - Cómo volverlo de noche

Más producto

Si bien lo más recomendable siempre cuando vamos a maquillarnos es empezar desde cero con la piel limpia, hidratada y con protección solar, hay unas zonas que podemos retocar perfectamente.

Maquillaje de ojos para el día - Más producto

El secreto está en los productos, porque por ejemplo, jamás te recomendaríamos aplicar base nueva sobre base que ha estado sobre tu rostro todo el día, pero sí aplicar un polvo traslúcido para reducir el brillo.

En las sombras, un poco más de delineador y en negro o colores, convierte el look en uno de noche pero, evita retocar demasiado las sombras, solo en caso de acumulación de producto en el párpado.

El rímel, dependerá de cómo lo notas, este producto si es de larga duración no requiere de mucho retoque, pero si has aplicado poco por ser de día o en color café, este es el momento de aplicarlo en color negro.

Un lindo maquillaje de día es uno de los must que debemos dominar las chicas, porque vernos lindas es cuestión de práctica y de dominar ciertas habilidades como esta que, es muy versátil.