Home > Maquillaje > Maquillaje de ojos para navidad

Maquillaje de ojos para navidad

Actualizado: 2024-05-05

¿Estás en la búsqueda de un maquillaje de ojos para navidad que sea bonito pero, no tan juguetón como muchas de las opciones que hay en la web? Acá tenemos unas ideas.

A veces cuando buscamos maquillaje para las fiestas, en especial la navideña, los resultados que encontramos son un poco “too much” para nosotras, porque con todo y que nos encante ver los looks de fantasía, son de nuestra preferencia aquellos que resultan más sencillos o sin tanto adorno.

Índice

1. Lo sencillo

2. Dale brillo

3. Qué colores

4. Pestañas

5. Experimenta un poco

6. Tu look

Lo sencillo

Lo más sencillo siempre es ir por los colores más navideños y con ellos hacer el maquillaje que más usamos regularmente porque así, estaremos seguras del look pero, con el color navideño.

Maquillaje de ojos para navidad - Lo sencillo

En rojo cada look luce hermoso, en verde más si tienes el pelo rojo, los looks en dorados se le ven hermosos a las morenas y, los looks en blanco como la nieve son de lo más encantadores.

Dale brillo

A veces perecería que apostamos mucho por los brillos o por el glitter pero es que, nos encanta cómo levantan un look con tan solo aplicar un poco y de eso, debemos platicar a detalle.

Maquillaje de ojos para navidad - Dale brillo

Porque si eres de maquillaje sencillo y no tan experimental, basta con solo un poco en el sentido de que, puedes hacer tu maquillaje regular pero aplicar glitter solo en el medio del párpado o en el lagrimar.

Esto tiene dos objetivos, el abrir el ojo en cada zona que apliques, porque resulta que ese brillo eleva el párpado y le da profundidad al lagrimar dando un look más terminado y lindo en el maquillaje.

Qué colores

¿Pero qué colores son los que debes aplicar en brillos o glitter? Pues los navideños, imagina un smokey eye en marrones pero, con un glitter en dorado ¡tremendo look y bien simple de hacer!

Maquillaje de ojos para navidad - Qué colores

O quizá, un smokey eye en verde esmeralda, pero con un brillo en verde con glitter, no vas a querer quitártelo al final de la noche. Que el look sea tradicional pero, con un golpe de originalidad.

Pestañas

Si sigues con la idea de que menos es más y de que no quieres jugar con algo tan fuera de tu zona de confort como el glitter, qué tal darle un extra a tu mirada con unas buenas pestañas postizas.

Maquillaje de ojos para navidad - Pestañas

Nada muy loco, nada que sea algo que no usarías, sino de aquellas que son bien naturales pero hacen ver bien tupidas tus pestañas y por lo tanto, más lindos tus ojos.

Experimenta un poco

Eso sí, a lo mejor no nos haremos una línea en pedrería que sustituya el cat eye pero, sí nos aplicaríamos una piedrita roja en el lagrimal o quizá en la punta del delineado.

Maquillaje de ojos para navidad - Experimenta un poco

Porque puede que los tattoos, los glitter, la pedrería y los delineados de colores exóticos sean mucho para nosotros pero, aún así queremos jugar un poco con el maquillaje y para eso, vuélvete un poco loquita, un poco nomás.

Tanto como para salir de tu zona de confort en el maquillaje pero no tanto como para que te sientas insegura con el look y eso, es muy importante porque tu estilo es siempre tuyo, no copiando el de alguien más.

Tu look

Así, todas estas ideas así como consejos que te hemos compartido, se pueden volver parte de tus looks de navidad y lo no olvides, quien mejor te conoce eres siempre tú.

Maquillaje de ojos para navidad - Tu look

Por lo que en cada consejo o idea, encuentra esas que te digas “sí, esto sí es algo que a mí me gustaría”, y con eso, arma tu look para navidad y haz más fuerte tu estilo tan chic.

La navidad es la época de compartir, de pasarla bien en familia y para que además luzcamos hermosas con los looks que más nos gusten así como que nos hagan descubrir nuevas formas de maquillarnos que incluso, podremos usar el resto del año.