Home > Maquillaje > Maquillaje de ojos paso a paso para principiantes

Maquillaje de ojos paso a paso para principiantes

Actualizado: 2024-05-05

¿Un maquillaje de ojos paso a paso para principiantes que además sea super fácil de seguir? ¡Sí, es posible y aquí lo tenemos para ti! Vamos a lograr este look que amarás.

Qué maravilla es encontrar un look que nos favorezca y que además, sea tan sencillo de seguir que podamos replicarlo usando diferentes colores y abrir así, un abanico de nuevos looks en el maquillaje de ojos para nosotras. Bueno pues, esa maravilla está aquí y en un paso a paso que, es super sencillo de seguir y dominar.

Índice

1. Prepara tus párpados

2. Escoge tu paleta

3. Escoge el tipo de ala

4. Brillo para resaltar

5. Lo más importante

Prepara tus párpados

La piel del ojo es de las más delicadas del rostro, por eso después de los labios, es lo primero que empieza a arrugarse o, que se puede irritar. Por eso, aplica crema para ojos antes de maquillar.

Maquillaje de ojos paso a paso para principiantes - Prepara tus párpados

Esto además ayudará a que la pintura y los pigmentos se fijen mejor. Pero ten en consideración lo siguiente.

Si se juntan y se crea una línea de pintura en las zonas donde el ojo se abre y se cierra, eso indica que aplicaste demasiada crema.

Escoge tu paleta

Esta la escogerás dependiendo de tres factores: tu color de piel, el evento y, si es de día o de noche. Esto porque cada factor determinará la paleta de colores a elegir, e incluso, la cantidad de sombras que apliques.

Maquillaje de ojos paso a paso para principiantes - Escoge tu paleta

Porque a un maquillaje de día, no solo aplicarás colores más naturales y que combinen con tu color de piel, sino que será una capa fina de color la que vas a utilizar para así, lograr un look más fresco.

De noche es cuando en el maquillaje podrás contrastar y sobre todo, aplicar más color para que el look se note más dramático y de noche, sea más visible y destaque.

Escoge el tipo de ala

Dependiendo de la forma natural de tu ojo, el “ala” de tu maquillaje. Por ala nos referimos a cómo darás profundidad al ojo, sobre la base de color claro que se aplica primero en el párpado.

Maquillaje de ojos paso a paso para principiantes - Escoge el tipo de ala

Existen las más tradicionales tipo maquillaje americano que crea una V, y alarga el ojo. O las tipo maquillaje coreano que crean un ojo más grande con el efecto aura sobre el párpado.

Escoge también el tipo de delineado ya que, este resaltará el ala que hagamos al maquillaje y por supuesto, alargará o definirá el ojo, así como dará un efecto más tupido a las pestañas.

Brillo para resaltar

Con ayuda de iluminadores o glitter, da un efecto “pop up” a tus ojos aplicándolo primeramente en medio del párpado. Eso hace que el ojo se vea más grande y además, se ve lindísimo el brillo.

Maquillaje de ojos paso a paso para principiantes - Brillo para resaltar

Además de eso, aplica un iluminador menos dramático o más sutil a un lado del lagrimal para darle un efecto de alargar el ojo que se complementará con el delineado que escojas y ¡casi estás lista!

Lo más importante

Aunque no lo creas, algo de lo más importante en el maquillaje de ojos no son las sombras o los iluminadores, ni tampoco el último paso que es aplicar la máscara o rímel, sino que es: rizar las pestañas.

Maquillaje de ojos paso a paso para principiantes - Lo más importante

Eso porque esta simple acción abre el ojo haciéndolo ver más despierto y dándole a tu mirada una lozanía juvenil que siempre ayuda. Esto claro, si tienes la suerte de contar con una pestaña china, no será tan importante.

Pero, si tu pestaña es lacia o caída, invierte en un buen rizador que te ayude a abrir visualmente el ojo. También, si la forma de tu ojo es caída o “dormido”, riza con especial cuidado las pestañas contrarias al lagrimar.

Seas principiante o una experta, ya que repasar los pasos básicos y tenerlos bien dominados siempre es lo más profesional que se puede lograr, este maquillaje paso a paso para principiantes hará tu vida más fácil y tus looks, más lindos.