Home > Maquillaje > Maquillaje de ojos paso a paso para principiantes natural
Este maquillaje de ojos paso a paso para principiantes natural, es bonito y sobre todo, cualquier persona puede seguirlo, tanto así que ¡sí te va a quedar al primer intento!
Mi mayor reto de paciencia es seguir un tutorial de maquillaje, pero el reto va escalando y viene el que sigue, que es el de terminarlo y ver los resultados que en la mayoría de las veces no son nada parecidos a los que uno esperaba. Para que eso no te pase, este paso a paso sí es sencillo.
Índice
6. Tip extra
El primer paso de un maquillaje perfecto es una base en color claro, y la vas a aplicar sobre el párpado para que así, esta sea el área de luz que se va a destacar para hacer sobresalir el ojo.
Claro, con relación al color que deberás elegir en oscuro, pues sí bien, un maquillaje más completo puede lograrse con más colores, este que te recomendamos es natural y por lo tanto, más sencillo.
El siguiente paso será el escoger el color oscuro y en tu caso, si eres de piel clara elige los más parecidos a las sombras de tu piel como los cafés claros o rosas pálidos. Si eres morena, los colores tierra se te verán muy lindos.
Si eres de piel más morena, los cobres serán tu tono oscuro. Y ese aplícalo en una esquina del ojo contraria al lagrimar con la forma que más te guste y favorezca a la forma natural de tu ojo.
Ahora, lo más coqueto, con la ayuda de un iluminador o con glitter o unas sobras de maquillaje coreano (pues tienen excelentes opciones de glitter integrado al color), aplica brillo en la parte media de tu ojo.
Este que sea sutil si el maquillaje es de día y más dramático si es de noche, pues logra que el ojo sobresalga y se vea más grande aun cuando el maquillaje es sutil; es un trucazo que sí funciona.
Brillo aquí y allá, que no se te olvide aplicar brillo en el lagrimal y otro en la parte más alta del párpado, para dar un efecto de alargado en el maquillaje.
Que no falte el delineado porque aunque sea un maquillaje natural, este te ayudará a que se resalten las pestañas en cuestión del grosor de estas. Prefiere los colores como los café y evita los negros para un look natural.
Pero, evita los delineados muy dramáticos como los tipo pin up, o los tipo egipcios porque son demasiado gruesos y por lo tanto, no tan naturales.
Es un decir que mucho, si tienes bastantes pestañas bastará con un poco de rímel o incluso, sobre un fijador transparente.
Si en cambio, no abundas en la zona de pestañas, un poquito de rímel extra o unas pestañas postizas bien naturalitas serán tu mejor opción para lograr ese efecto de abrir el ojo y hacerlo ver más lindo.
Si lo tuyo no es lo habilidoso de aplicar las sombras y mucho menos el delineado, puedes usar el truquillo que te vamos a enseñar. Toma un post it, una curita, o un pedazo de cinta y, crea con esto el ángulo que se marca.
Nos referimos al ángulo entre el final del ojo y la parte más alta del párpado, eso antes de maquillarte.
Procede a aplicar sobras y delineador para finalmente, quitarte el post it, la curita o la cinta y notar, cómo tienes un maquillaje perfecto.
Este maquillaje de ojos paso a paso como podrás comprobar es sencillísimo y fácil de seguir, pero lo mejor de todo es que las expectativas y la realidad, sí van a coincidir cuando por fin te animes a hacerlo por ti misma.
Lo Más Nuevo