Home > Maquillaje > Maquillaje de ojos rosa
¿Te gusta el maquillaje de ojos rosa? A nosotras nos encanta porque es uno que puede ser tan natural como lograr un look de impacto, todo depende del tono que usemos.
El color rosa es uno que puede ser muy versátil en el maquillaje, y quizá esto te intrigue e incluso te haga dudar y preguntarte ¿cómo puede serlo un color tan tierno? ¿No es simplemente uno dulce y ya? Pero esto puede ser cierto en los tonos más claro como el rosa pastel o el palo, sin embargo, ¿qué pasa cuando usamos el rosa fucsia, el magenta, el mexicano o el palisandro?
Índice
7. Combinados
Es muy importante entonces considera los tonos de rosa porque si bien es cierto, podemos relacionar este color con uno tierno o ligero solo apto para mejillas o labios, en sombras luce hermoso.
Más si pensamos en sombras para ojos color magenta o rosa flamingo. Sin embargo, también podemos pensar que es un tono para chicas muy blancas y no aptas para morenas, y nada qué ver.
Si el rosa será apto para morenas, blancas o pieles más oscuras dependerá de a dónde se inclina el color. Porque pensemos en qué es el rosa, es la combinación del rosa y el blanco en una primera instancia.
Así que, si el color va más hacia el blanco, las chicas de piel más clara se verán beneficiadas de estos tonos. Mientras que más hacia los rojos, a las de piel más oscura. Pero esto tiene sus bemoles.
Claro que, esto que venimos hablando depende de los subtonos, un tema que nos encanta porque abre nuestro panorama frente al color y eso solo significa, que podemos escoger los más bonitos para nosotras.
Por ejemplo, el color rosa palisandro es uno muy interesante porque se inclina más a los marrones, va perfecto para chicas muy morenas. Pero el rosa coral se inclina a los naranjas, y va bien casi en todos los tonos de piel.
Pero ¿qué pasa con los rosa pálidos, los rosas crepé o salmón? Porque son tonos claros y según lo que venimos diciendo son para pieles más claras… acá también debemos detenernos un poco.
Estos tonos son pálidos, y a una piel pálida un tono así solo la hará ver más pálida o sacará los tonos más rojizos. Por eso, estos tonos dependerán de tu tono de piel en específico, si es clara melocotón, el salmón será tu rubor.
Los tonos más vivos como el magenta se pueden adaptar como contraste a las pieles más blancas u oscuras, pero pueden verse un poco imprecisos sobre las que son morenas.
Y lo mismo pasa con colores como el rosa fucsia o el rosa fuerte. Pero si te podemos recomendar algo es que, pruebes sobre tu piel y de ahí, determines cómo se ve en ti el color.
Aunque, tanta complicación sobre si un tono no o sí, es sencilla de resolver con los tonos que son neutros o que no se inclinan a ser fuertes o pálidos, porque esos a todas nos van bien.
¿Cuáles son? El melocotón, el coral, el sandía, el rosa ponche y el rosa colorete, esos rosas que tienen un toque de colores marrones, solo un poco, pues con esos neutralizan el tono.
Finalmente, la parte más emocionante, cuando las sombras rosas ya te las has aplicado toca determinar cómo vas a combinar, si con tonos claros en perlas o cremas.
O en tonos bien oscuros como el rosa con negro o con gris. Todo esto te decimos: diviértete mientras lo haces porque, es lo más importante cuando te maquillas los ojos.
Con glitter, con pedrería facial, con delineados dramáticos en cat eyes, con interesantes formas de acercarnos a las sombras aplicadas en técnica tradicional o moderna, el maquillaje rosa es uno hermoso y así, esperamos lo disfrute.
Lo Más Nuevo