Home > Maquillaje > Maquillaje de ojos sencillo

Maquillaje de ojos sencillo

Actualizado: 2024-05-05

Un maquillaje de ojos sencillo, que se haga rápido pero que a la vez, se note tan bonito como uno que nos llevaría horas frente al espejo, es lo que buscamos y queremos hallar.

Qué cosa más maravillosa es tener un estilo de maquillaje de ojos que sea simple, que se haga en poco tiempo pero, que pese a eso, se vea hermoso y chic al mismo tiempo. Sabes, hay varios estilos que cumplen con estas características y claro que nos encanta la idea de compartirlos contigo.

Índice

1. Estilo simple

2. Tres tonos

3. Sombra y brillo

4. El coreano

5. Un cat eye

6. Delineado de color

7. Glitter

Estilo simple

Primero definamos un poco a qué nos referimos cuando decimos simple y no es que sea un estilo sin atractivo, sino a uno que se mantenga minimalista y por eso, vaya al grano de lo que se quiere hacer.

Maquillaje de ojos sencillo - Estilo simple

¿Y qué es eso? Pues verse linda claro está. Verse prolija y atractiva al mismo tiempo que nos regala una forma de maquillaje que nos atraiga y haga ver arregladas sin mucha complicación.

Tres tonos

El primer estilo que cumple con estas características que venimos mencionando es el de tres tonos. Porque así, podemos con solo tres tonos de sombras tener un maquillaje completo y con profundidad.

Maquillaje de ojos sencillo - Tres tonos

Aplica una sombra base en un tono medio, después toma una con un tono más oscuro y aplica en el extremo lateral del párpado, para finalmente en medio de este, aplicar un tono claro y ¡listo!

Sombra y brillo

¿Se puede un estilo aún más simple y sencillo? Resulta que sí, porque puedes aplicar solo una base media de preferencia que complemente los tonos naturales de tu piel así como de tus labios.

Maquillaje de ojos sencillo - Sombra y brillo

Y terminar con un tono claro en medio del párpado para darle profundidad al maquillaje. Si a esto añades un delineado sencillo o que marque la pestaña solamente, tendrás un estilo lindo para toda ocasión.

El coreano

El maquillaje coreano en este caso de unas sombras sencillas nos encanta porque puedes solo aplicar una base sobre el párpado para hacerlo ver más parejo en color y después, solo dar luz con una sombra brillosa.

Maquillaje de ojos sencillo - El coreano

Hay varias opciones en el mercado pero, prefiere las nacaras o que tienen microbrillos para más volumen en el ojo. Termina con un delineado simple o más dramático y tendrás el look perfecto.

Un cat eye

De hecho, si quieres un look que se vea bastante y llame la atención hacia tus ojos, el secreto es uno que muchas de nosotras conocemos en un cat eye con delineador negro que simplemente es de lo mejor.

Maquillaje de ojos sencillo - Un cat eye

Es que con solo un cat eye de esos bien determinantes tienes para que el look se eleve. Y pocos estilos son tan notables así como sencillos como este, así que aprovéchalo siempre que puedas.

Delineado de color

Y no solo en color negro, sino que hoy en día hay delineados tan interesantes y que llaman mucho la atención porque usan colores pasteles, neones o metálicos que son nuestra obsesión.

Maquillaje de ojos sencillo - Delineado de color

Una recomendación que te damos es que, a más oscura tu piel, más te acerques a los colores pastel. Y a más blanca tu piel, prefiere los colores saturados. Si es morena tu piel, los metálicos serán lo tuyo.

Glitter

¿Se puede solo usar glitter y con eso ya dar por terminado el maquillaje de ojos? La verdad es que sí, más con los glitter en micro que hoy existen o los transparentes y tornasoles que van hermosos.

Maquillaje de ojos sencillo - Glitter

Los glitters hoy los encontramos en gel, en cremas así como en sombras cremosas que contienen una alta pigmentación en los acabados metálicos y una vez que los pruebas, no hay vuelta atrás.

Una mirada cautivadora, unas sombras de impacto y un maquillaje que atraiga toda mirada no es siempre uno que sea complicado, sino que con estos tips que te compartimos, tendrás los looks más lindos con una sencillez que te volverá loca.