Home > Maquillaje > Maquillaje de ojos tricolor mexicano

Maquillaje de ojos tricolor mexicano

Actualizado: 2023-08-24

Un lindo maquillaje de ojos tricolor mexicano, lleva los colores de la bandera en verde, blanco y rojo, pero además de eso, lleva unas fabulosas pestañas, glitter y mucha buena onda.

Un maquillaje de ojos lindo es de esos que todas buscamos pero si además, sumamos que lo queremos para festejar el día de la bandera, de la independencia o cualquier otra fecha patria, pues lo querremos en los tres colores que no pueden faltar: verde, blanco y rojo.

Índice

1. Trucos para lograrlo

2. En verde y rojo

3. En blanco

4. Los tres colores

5. Dale más onda

6. Delineado y pestañas

Trucos para lograrlo

Como sabemos muy bien, cuando se trata de maquillarnos con colores que pueden ser un poco complicados de aplicar, toca tomar sus precauciones porque así, queda más lindo el look.

Maquillaje de ojos tricolor mexicano - Trucos para lograrlo

Pasa que a veces aplicamos primero el maquillaje, la base, los correctores de ojeras y después las sombras y luego, lo que arruina todo es que caen partículas de sombras o pintura sobre el look.

Para que esto no pase, con más razón en este tipo de colores como el rojo y el verde, pues prefiere primero hacer todo el maquillaje de sombras y ya terminado, aplicar base, maquillaje, correctores, etc.

En verde y rojo

Y bueno, ya que tenemos eso bien planeado y el maquillaje no se va a manchar, pues nos toca escoger el tipo de rojo y verde que vamos a usar, porque si somos muy exactas con la bandera, son colores bastante fuertes.

Maquillaje de ojos tricolor mexicano - En verde y rojo

Verde intenso así como rojo bien mexicano, esos dos tonos al esfumarlos debemos hacerlo con buena técnica, o si no, podemos aplicarlos más light con un estilo más sutil y con menos producto.

También puedes hacer este maquillaje tricolor en tonos pasteles y con aplicaciones más artísticas o aesthetic porque así, podremos lucirlo un poco más al natural aunque sea bien mexicano.

En blanco

Hasta ahora hemos estado hablando sobre los colores más intensos pero ¿qué pasa con el blanco? Lo que pasa es que por ser un tono claro, pues resultará en ese color que nos dará luz.

Maquillaje de ojos tricolor mexicano - En blanco

Porque las sombras de ojos necesitan colores que le aportan profundidad y luz, en el caso de este maquillaje está en el blanco y puede ser mate, aperlado o con brillos que se ven hermosos.

Los tres colores

Así que tendremos que esfumar y combinar estos tres colores con lo que, además querremos lograr un look de lo más chic sin que, deje de ser una onda bien mexicana que nos encante.

Maquillaje de ojos tricolor mexicano - Los tres colores

Puede que los colores se mezclen o que, no los difuminemos bien, pero de eso dependerá no solo el producto o cómo se aplique sino, las brochas y pinceles que usemos y sean de calidad.

Dale más onda

Siempre nos gusta darle un extra al maquillaje, eso porque hoy hay tantas técnicas nuevas que nos fascinan, como por ejemplo, aplicar pestañas en colores para este maquillaje festivo.

Maquillaje de ojos tricolor mexicano - Dale más onda

O por qué no aplicar tiras metálicas o tornasoles como las que vemos en los maquillajes de Instagram, con perlas o con glitter, todo en los colores de la bandera, porque mexicana pero también aesthetic AF.

Delineado y pestañas

Y para que le demos un look completo y bien redondeado, pues no ignoremos el hecho de que vamos a necesitar un buen delineado, así como unas pestañas postizas que nos den unos ojazos, pero si bien divinos.

Maquillaje de ojos tricolor mexicano - Delineado y pestañas

El delineado puede ser el más clásico en negro por supuesto, pero como tenemos delineadores de color a montones y vienen en tendencia, pues será momento de aprovechar y ponernos a la moda con este tipo de maquillajes.

Aunque, puede ser con la línea como mejor nos quede o como más nos gusta, según sea el caso pero eso sí, que el maquillaje, el delineado y las pestañas creen en conjunto un look sensacional.

Que estos días de celebración y fiesta no te agarren desprevenida sino que, por el contrario, tengas ya los looks más encantadores de todos para que el maquillaje en tres colores que crees, sea uno que te guste no mucho, sino ¡muchísimo!