Home > Maquillaje > Maquillaje en tonos azules

Maquillaje en tonos azules

Actualizado: 2024-05-04

¿Sabes cómo lograr un maquillaje en tonos azules que sea de lo más lindo? Sí la respuesta es sí, con estos tips vas a perfeccionarlo. Y si es un no, pues acá aprenderás cómo.

Aprender a hacer un buen maquillaje en tonos azules es una de las tantas habilidades que las chicas queremos tener, para lograr los looks más clásicos, así como los más actuales en el make up. Lo importante acá serás como siempre, la técnica y el conocimiento del color, pero también la práctica.

Índice

1. Azul claro

2. Más oscuro

3. ¿Cómo es?

4. Color pastel

5. Tonos azul marino

6. Dale luz

7. Dale sombra

8. Originalidad

Azul claro

El maquillaje en azul claro queda espectacular, pero tiene sus pequeños detalles, porque como resulta uno de los colores de fantasía más evidentes sobre el rostro, hay que jugar bien con él.

Maquillaje en tonos azules - Azul claro

Hay diferentes tipos de azules claros y van desde los que son pasteles, hasta los que son bebé y muy sutiles en el tipo de azul. La pigmentación acá en el material juega un papel muy importante.

Más oscuro

En los tonos más oscuros también la pigmentación para tus sombras y por lo tanto, el maquillaje en tonos azules será muy importante, porque podrás marcar más el estilo de make up.

Maquillaje en tonos azules - Más oscuro

Tonos oscuros que van desde los azules marinos hasta los azules turquesa son hermosos, anímate a probar los que son mate, así como los más satinados para un efecto increíble.

Color pastel

Queremos hacer un especial énfasis en los colores pastel porque resultan de los más recurridos en los estilos de moda, que hoy podríamos decir que son el aesthetic y el coquette.

Maquillaje en tonos azules - Color pastel

En ambos estilos el color pastel juega un papel muy tierno en el look que le queremos dar al maquillaje, y para completarlo puedes disfrutar de los tonos más claros para darle luz.

Tonos azul marino

Los tonos de azul marino también juegan un papel muy importante porque son aquellos azules que son oscuros, y que por lo tanto, tienen un gusto más elegante o un poco más dramático.

Maquillaje en tonos azules - Tonos azul marino

Un smokey eye en colores con azul marino para complementarlo te sorprenderá cómo queda y lo lindo que resalta, los tonos naturales de café o de azul en tus ojos, así como los tonos oscuros de los ojos verdes.

Dale luz

Pero ¿cuáles son los tonos que vamos a utilizar en el maquillaje o sombras para darle luz a un make up en azules? No siempre el blanco será la mejor opción, aunque prueba con el color perla.

Maquillaje en tonos azules - Dale luz

Lo más común es que los tonos en crema o ivory sean los que se usan para darle luz al maquillaje. Ya sea en tonos mate o con un bonito terminado en satinados que queda increíble.

Dale sombra

Y ¿cuáles serán los colores que vamos a utilizar en sombras para darle profundidad al maquillaje en azul? Muy sencillo, sombras en colores como el humo y los marrones, quedan espectacular.

Maquillaje en tonos azules - Dale sombra

Pero también puedes jugar con los tonos de gris más oscuros, y también con el color negro para un contraste dramático, que se puede dar muy fácilmente gracias a los delineadores. Y, no olvides los delineados en azul ¡son inigualables!

Originalidad

La forma en la que se ha integrado la pedrería en el maquillaje actualmente no es sorpresa, sino que ha pasado de manera tan rápida que algunas de nosotras aún no la hemos probado.

Maquillaje en tonos azules - Originalidad

Y agregar pedrería como perlas o diamantes de fantasía a tu maquillaje en azul será espectacular, no lo dudes ni por un momento, y aprende las técnicas para aplicar pedrería en el maquillaje.

Un hermoso maquillaje en tonos azules que te guste y mucho, será uno de los estilos a los que más vas a recurrir para verte de lo más hermosa. Y lo mejor del maquillaje en azules, es que puedes encontrar desde los estilos más aesthetic y juguetones para ti, así como aquellos que son más en tonos oscuros y elegantes.

Maquillaje en tonos azules