Home > Maquillaje > Maquillaje en tonos cafés

Maquillaje en tonos cafés

Actualizado: 2024-05-04

Un buen maquillaje en tonos cafés es uno de esos que no debe faltarnos, sobre todo porque está bien actual con los looks típicos de las influencers y que vemos en redes.

Hay un estilo muy típico que vemos de maquillaje y que podemos encontrar en redes que se caracteriza por los tonos marrones. Es por eso que, un buen maquillaje en tonos cafés debe ser una habilidad que todas las chicas dominamos pues, así podremos dar con uno de los look más usados sí, pero también de los más clásicos.

Índice

1. Tonos marrones

2. Tipos de cafés

3. Con dorado

4. Con negro

5. En crema

6. Con más colores

7. Delineado

Tonos marrones

Los tonos de marrones son hermosos, porque podríamos pensar en el tono más chocolate y listo, pero incluso el chocolate que comemos es distinto en sus tonos ¿no es así?

Maquillaje en tonos cafés - Tonos marrones

El chocolate con leche, el 90% cacao, el chocolate blanco incluso. Por eso, los tonos de marrones o cafés en las paletas de maquillaje son fascinantes y siempre, muy variados.

Tipos de cafés

Así como también lo son los tipos de cafés que podemos encontrar en el maquillaje, ya que tenemos los que son mates, los más satinados o los tipo coreanos con brillos micro que son divinos.

Maquillaje en tonos cafés - Tipos de cafés

De los tipos de maquillajes podrás lograr más opciones que serán emocionantes para que así, tengas a la mano más variedad de tonos y de make up que te dé looks que sean distintos.

Con dorado

Si a ese maquillaje en tonos cafés lo contrastas o lo armas en una paleta que contenga dorados, créenos que le sacarás un potencial que verás, será emocionante.

Maquillaje en tonos cafés - Con dorado

No solo en las sombras, sino que los iluminadores pueden tener toques en dorados más claros o transparentes, así como jugar con pedrería en dorado para tu make up.

Con negro

Uno de los contrastes más clásicos para el maquillaje en tonos cafés será siempre el usarlo con negro, ya sea en el delineado o en la opción que en lo personal me parece más emocionante: en el smokey eye.

Maquillaje en tonos cafés - Con negro

Un smokey eye en café con negro además, es la clave para lograr este tipo de maquillaje dramático siempre de forma exitosa, pues podemos hacer la graduación de ahumado en el ojo, mucho más sutil.

En crema

Graduación de ahumado o, difuminado en el maquillaje. Y eso de la sutilidad en realidad refleja nuestra habilidad para maquillarnos y eso que no se nos pase, porque en cualquier tonalidad nos va a favorecer muchísimo.

Maquillaje en tonos cafés - En crema

Ya sea en negro como decíamos o en cremas, porque el correcto esfumado en los colores oscuros como el café, es siempre necesario para un maquillaje más pulcro y que se nos vea más bonito; es una regla básica del make up.

Con más colores

A veces el maquillaje en tonos cafés queda tan hermoso con colores como el negro que nos olvidamos de que, tenemos más opciones que se le ven de lo más espectaculares.

Maquillaje en tonos cafés - Con más colores

Y eso cuando lo vemos con tonos como el verde esmeralda o los azules más luminosos y satinados, nos hace reflexionar sobre ¡cómo pudimos pasar tanto tiempo sin usar esos tonos hermosos!

Delineado

Y todo lo que venimos hablando sobre color para el maquillaje en tonos cafés también por supuesto que se aplica en el delineado, que es una forma de darle un acabado más lindo al maquillaje.

Maquillaje en tonos cafés - Delineado

Esto siempre porque, lo que se cumple con ese paso es engrosar la apariencia de las pestañas más allá del rímel, pues le da una definición además más profunda al ojo y el nacimiento de las pestañas.

El maquillaje en tonos cafés que más nos va a gustar será ese que podemos lucir en redes así como en la vida real, porque no siempre estamos frente a la cámara grabando videos o tomándonos selfies, sino que vamos a lucir en el día a día looks lindos y, en tonos marrones serán siempre de lo más necesarios.

Maquillaje en tonos cafés