Home > Maquillaje > Maquillaje en tonos rojos

Maquillaje en tonos rojos

Actualizado: 2024-05-04

El maquillaje en tonos rojos puede ser de esos que te enamoran por completo o, de esos que te dices: pero, ¡cómo se me ocurrió! Porque tiene sus secretitos, pero sí se logran dominar fácil.

El maquillaje en tonos rojos puede ser todo un éxito y va perfecto para fechas como San Valentín y Navidad en las que, este tono está en tendencia y se convertirá en nuestra obsesión totalmente. Pero es uno que puede salirse de control si no tenemos en cuenta un par de técnicas de color. Vamos a verlas.

Índice

1. Técnica de color

2. Color rojo

3. Tipos de rojos

4. Tonos de piel

5. Cada rojo, cada tono

6. Qué sí hacer

7. Qué no hacer

Técnica de color

¿A qué nos referimos cuando decimos técnicas de color? Pues esas que tiene que ver con combinar y con contrastar, y en el color rojo como puede verse como enrojecimientos de la piel.

Maquillaje en tonos rojos - Técnica de color

Es particularmente importante que complementemos con el tipo de rojo que escojamos nuestro tono de piel, de ahí que evita esos tonos de rojo que se vean como piel enrojecida.

Color rojo

Sabemos que cada color tiene tonos distintos y lo más genial es cómo cada uno influye de forma distinta sobre tu tono de piel, y eso porque cada tono de piel tiene sus características propias que nos fascinan.

Maquillaje en tonos rojos - Color rojo

Así que, para cada tono de rojo, cada tono de piel. De tal forma que los rojos quemados van más para las pieles más oscuras, y los más claros para las pieles más claras.

Tipos de rojos

Lo anterior no es una regla general, pero sí podríamos decir que es un principio por seguir que puede ayudarnos mucho a obtener resultados más lindos, sin embargo, hay un tip extra.

Maquillaje en tonos rojos - Tipos de rojos

Toma los rojos de tu paleta de colores y prueba ponerlos sobre tu piel, como si se tratara de una muestra de colores. Míralos al sol, en fotos y en sombras y, escoge los que mejor te vayan a ti y tu tono de piel.

Tonos de piel

Además del tono de piel, en cada situación. Porque a veces debemos hacer videos y puede que el maquillaje se vea supercargado al natural, pero de lo más lindo en la cámara.

Maquillaje en tonos rojos - Tonos de piel

Así como, en tu tono de piel y cómo cambia con la luz cálida, con la fría o la natural. Todo influye al momento de cada look, y hoy que estar frente a cámara es tan común, esto es más importante que nunca.

Cada rojo, cada tono

Así, cada tipo de rojo tendrá cada tipo de tono de piel, así como tonos en luces artificiales o naturales, y debemos tener esto muy en cuenta ¿por qué? Porque queremos vernos lindas siempre.

Maquillaje en tonos rojos - Cada rojo, cada tono

Aunque eso sí, toma en cuenta que en verano puede que estemos más bronceadas y en invierno más pálidas por lo que, todo esto que venimos diciendo puede cambiar también.

Qué sí hacer

Sin mencionar que, para los labios hay reglas más extensas o flexibles ya que, puedes usar un rojo que contraste y se vea super intenso porque, eso será siempre lindo y muy a lo francés.

Maquillaje en tonos rojos - Qué sí hacer

Así como, jugar con tonos muy oscuros de rojo sobre los labios como los borgoña. O en los delineados hoy en día un poco de glitter en rojo se verá hermoso y super para make up de navidad.

Qué no hacer

Pero bueno, de nuevo vamos un poquito a lo que no debemos hacer en el maquillaje en tonos de rojos porque, pueden hacer el look de lo más complicado en poquito tiempo.

Maquillaje en tonos rojos - Qué no hacer

Así que, evita esos rojos sobre mejillas que las hagan ver como excesivamente marcadas, como si estuviéramos con bochorno o enrojecidas, así como los rojos satinados en mejillas. Mejor los tonos cereza para unas mejillas coquetas.

El maquillaje en tonos rojos puede ser de los más lindos que vas a usar para días especiales, así como uno que no puede faltar en días como el de San Valentín y que, si lo hacemos con la ayuda de todos estos consejos que hemos compartido, sin duda se convertirá en todo un éxito para tu look.

Maquillaje en tonos rojos