Home > Maquillaje > Maquillaje en tonos rosas

Maquillaje en tonos rosas

Actualizado: 2024-05-04

¿Buscas un bonito maquillaje en tonos rosas que vaya perfecto contigo? Super, porque vamos a platicar de cómo hacerlo de lo más cute, pero, también de lo que puede salir mal.

Hay maquillajes que no tienen pierde, que simplemente es imposible que nos queden mal incluso, cuando no somos las más diestras con esto del make up. Los que son en tonos de rojos, azules o negros pueden ser complicados, pero los de tonos de rosados son de los más nobles que podemos encontrar. Sin embargo, hay algunas cositas por considerar.

Índice

1. Tono piel

2. Morenas

3. Blancas

4. Chocolate

5. Tipos de rosas

6. Dale sombra

7. Dale brillo

Tono piel

El rosado es un tono que favorece mucho, no es un secreto que resulta uno de los rubores y tonos para mejillas más populares, pero sí debemos tener en cuenta el tipo de rosado a usar.

Maquillaje en tonos rosas - Tono piel

Pero de eso hablaremos más adelantes pues, primero es pertinente hablar de los tipos de tonos de piel y una regla general tendría quizá que ser: a piel pálida, más neutros, y a piel más oscura, más rosados.

Morenas

Vamos a empezar por las pieles más en tono medio que son las morenas y ya lo sabes, hay distintos tipos de morenos que van desde lo más oliváceo y claro, hasta lo más rojizo cobre.

Maquillaje en tonos rosas - Morenas

El rosado debe ir entonces más hacia los corales, para que complemente tanto el contraste con los olivos como, el complemento de color con los tonos cobres que son rojizos.

Blancas

Las pieles blancas son sencillas de contrastar por lo que, deberemos evitar que el maquillaje sea uno tan fuerte que se vea muy marcado. Eso con excepción de los delineados en rosas.

Maquillaje en tonos rosas - Blancas

Evitemos también los rosas muy neutros que hagan ver pálida la piel, o muy rojiza. Prefiramos los rosas que se noten más naturales y eso, lo puedes obtener con un tono similar al de tus labios en natural.

Chocolate

Las chicas con piel más oscura o dentro de las tonalidades chocolates se ven más beneficiadas con los rosados más oscuros o tirándole al fucsia, ya que así se podrá ver el maquillaje sobre la piel.

Maquillaje en tonos rosas - Chocolate

Porque a veces vemos unos tonos de rubor o de sombras bellísimos pero, tan claros que nos hacen ver empolvadas o tan parecidos a nuestro tono que, no pigmentan lo suficiente.

Tipos de rosas

De lo anterior es que debemos tener en cuenta todos los tipos de rosas que hay, desde los más pálidos como el rosa palo, el más mixto en los rosas corales o los más pop en los rosas flamenco.

Maquillaje en tonos rosas - Tipos de rosas

Toda la paleta de rosas es maravillosa, pero lo más importante es que encontremos esa que vaya mejor con nuestro tono de piel y de ahí que, podemos ir probando y así, encontrando tonos muy nuestros.

Dale sombra

Ahora, hay tres puntos importantes en todo maquillaje que son: 

1. Tener un color base, en este caso el rosa.

2. Tener un tono de brillo o luz.

3. Tener un tono de sombras.

Maquillaje en tonos rosas - Dale sombra

¿En el rosa cuáles colores tenemos para las sombras? Pues sencillo, los marrones le van super y son propios de un maquillaje natural, así como los humo o grises hasta el negro, van a contrastar genial.

Dale brillo 

¿Y de brillo o luz cómo lo vamos a lograr? Pues super sencillo también, eso sí, para un maquillaje lindo las sombras en perlas o con brillos naturales van perfecto y ayudan a captar la luz.

Maquillaje en tonos rosas - Dale brillo

Y los tonos van desde los más claros hasta esos que son aperlados en tonos cremas o dorados claros, siempre que lo que se busque sea acentuar y capturar la luz con las sobras e iluminadores.

Un maquillaje en tonos rosas que sea el perfecto para tu tono de piel es sencillo porque como decíamos, resulta uno de los tonos más nobles que podemos encontrar en el make up y lo mejor de todo es que, resulta también uno de los más tiernos y femeninos que tenemos en los looks encantadores para nuestra piel.

Maquillaje en tonos rosas