Home > Maquillaje > Maquillaje en tonos verdes

Maquillaje en tonos verdes

Actualizado: 2024-05-05

¿El maquillaje en tonos verdes es uno que nos puede proporcionar de opciones lindísimas y muy variadas así como versátiles en el color? ¡Claro que sí! Y vamos a ver algunas de ellas.

El maquillaje con sombras verdes quizá no sea el más popular que vemos en la web o que nosotras mismas usamos pero, es una lástima que no sea así porque es uno de los más variados que se puede encontrar, así como uno de los más versátiles que tendremos por lucir.

Índice

1. Color verde

2. Verde oscuro

3. Claro

4. ¿Contraste?

5. Combina

6. Delineador

7. Mejillas y labios

Color verde

Antes que cualquier otra cosa, me gustaría que platicáramos un poquito sobre el verde y por qué, es un color tan interesante así como versátil para nuestra paleta de sombras en los ojos.

Maquillaje en tonos verdes - Color verde

Se trata de un color secundario que como tal, nos ofrece muy sencillamente opciones para hacer tercias de color, o lo que es lo mismo, usar tres colores para crear los looks.

Básicamente hacer lo que siempre buscamos con los looks de maquillaje que es, tener un color base medio, uno oscuro de sombras y otro de luz que será el tono más claro que vamos a emplear.

Verde oscuro

Entre los verdes tenemos muchísimos tonos por supuesto, pero resulta interesante cómo cada uno de ellos podríamos quizá separarlo en dos simples categorías que serían, los verdes más oscuros y claros.

Maquillaje en tonos verdes - Verde oscuro

En el caso de los oscuros tenemos colores hermosos como los olivos, los pino, los alga o enebro, colores que nos ofrecen una bonita profundidad para los smokey eye así como, los delineados.

Claro

En los colores claros tenemos más opciones que son de lo más encantadoras y unas hasta refrescantes porque colores como el verde menta nos regala sensaciones frescas ¿no es así?

Maquillaje en tonos verdes - Claro

Los tonos como el verde cartuja, el lima o el pistache son encantadores porque con ellos, podemos darle mucha luz a nuestro maquillaje o, usar este tipo de tonos para la base del look más de día.

¿Contraste?

Los verdes tenemos dos formas de contrastarlos, dependiendo del tono o de la saturación. El tono es el tipo de verde, como por ejemplo, el tono pistache o el enebro.

Maquillaje en tonos verdes - ¿Contraste?

Pero también tenemos la saturación y entre menos saturado pues, más claro será el color y por el contrario, entre más saturado sea el tono, más oscuro se verá. Y los contrastes serán, de claro u oscuro o, por tono.

Combina

El contraste complementario por tono del verde es el color rojo, pero eso nos amplia a todos los tonos de rojos que son también los rosados, y de hecho, son combinaciones hermosas en contrastes complementarios.

Maquillaje en tonos verdes - Combina

Dicho así como lo venimos explicando, quizá se escuche un poco más complicado pero no lo es, solo tenemos que experimentar un poco y jugar con los colores, así que vamos a divertirnos con todo esto.

Delineador

No hay mucho misterio en este tema, o es negro o será en tonos de colores, prueba en unas sombras claras de verde, un delineado en amarillo que de verdad, te alegrará el día de manera increíble y te verás hermosa ¡qué más quieres!

Maquillaje en tonos verdes - Delineador

Mejillas y labios 

Te recomendamos que sigas lo que veníamos hablando de los contrastes complementarios y, las mejillas así como labios los luzcas en rosado y de verdad, no fallará y siempre va a combinar de maravilla.

Maquillaje en tonos verdes - Mejillas y labios

U otra de las variaciones más sencillas y que además son hermosas, es con los ojos verdes en el tono que más te guste, las mejillas rosadas o melocotones y los labios, esos en un color rojo intenso que, notarás será tu nuevo look dramático preferido.

El maquillaje en tonos verdes como puedes ver, es uno muy variado, y es una lástima que no sea más popular, quizá porque tiene la fama de no ir con todos los tonos de piel pero, eso es solo un mito por derribar, diviértete con él y ve cómo es tan hermoso.