Home > Maquillaje > Maquillaje mexicano sencillo

Maquillaje mexicano sencillo

Actualizado: 2024-05-05

Un maquillaje mexicano sencillo nos puede ser tan útil en días festivos así como en celebraciones o cuando viajamos y la mexicanidad la queremos expresar hasta en el look.

Qué padre es cuando llegan las fechas patrias y nos damos a la tarea de buscar maquillaje tricolor. Pero ¿solo en esas fechas vamos a necesitarlo? Para nada, porque el 24 de febrero es día de la bandera, el 21 de marzo se celebra el natalicio de Benito Juárez, el día de la democracia o incluso, cuando estamos de viaje nos sale lo bien mexicanas hasta en el maquillaje.

Índice

1. Tres colores

2. Bien literal

3. Más sutil

4. Elegante

5. Kitsch

6. Forma al ojo

7. Con delineador

Tres colores

Como bien sabemos, los tres colores que conforman la bandera mexicana son el verde, el blanco y el rojo. Cada uno simboliza la esperanza, la unidad y la sangre de los héroes nacionales.

Maquillaje mexicano sencillo - Tres colores

Si los vemos fríamente como formas de maquillaje, pues resulta que tenemos dos colores puros con un tono neutro o incluso, que no es color sino luz. Y así, ¿cómo podemos pintarnos con ellos?

Bien literal

Para un maquillaje de sombras completo, necesitaremos un tono oscuro de, vaya la redundancia, sombras, uno medio en tono y otro que sea la luz que proporcione con la sombra, profundidad.

Maquillaje mexicano sencillo - Bien literal

El verde y el rojo ¿cuál es el que tiene el tono más oscuro? Depende del tipo de colores y nuestras paletas de sombras pero, en el rojo podríamos hallar el más claro y en el verde las sombras.

Más sutil

Eso sí, si tomamos literal estos tonos, puede que luzca un poco exagerado el maquillaje porque estamos trabajando con tonos puros o de esos que tienen mucho color y son hermosos.

Maquillaje mexicano sencillo - Más sutil

Pero a veces queremos ser un poco más sutiles y ¿cómo lograrlo? Muy fácil, con tan solo usar el mismo verde, blanco y rojo pero, en tonos pasteles que hasta, aesthetic lo van a volver.

Elegante

Este tipo de maquillaje puede ser elegante, con características bien definidas en lo que se refiere a lo mexicano. Pero, siempre guardemos el buen gusto cuando se trate del look total.

Maquillaje mexicano sencillo - Elegante

Esto sin embargo tengamos en cuenta que, se trata de un maquillaje que usamos en fiestas, en celebraciones y fechas especiales, por eso aunque nuestra onda o vibra sea muy sutil y fina, se vale exagerar porque ¡es fiesta!

Kitsch

De hecho, podemos exagerar un poco hasta el mal gusto. ¿Sabías que hay una forma de hacer arte que celebra el mal gusto? Sí lo hay y se llama kitsch, y no está de más decirlo, tiene su onda mexicana.

Maquillaje mexicano sencillo - Kitsch

Todos conocemos a la tía que se super arregla mega exagerada, pero que se ve de hecho, de lo más cool por eso. Así en este maquillaje mexicano, que el kitsch sea una forma más de lucir hermosa.

Forma al ojo

Para esto dale forma al ojo con los tonos, dale quizá un ala bien clásica y regular, pero además, puedes jugar con formas que simulen la bandera o listones a lo adelitas mexicanas.

Maquillaje mexicano sencillo - Forma al ojo

Claro, que el estilo y el diseño no hagan que tu ojo se vea caído o chiquito, sino todo lo contrario, que se vea como un maquillaje de lo más original pero, siempre cuidando el estilacho, que no se nos olvide.

Con delineador

Y eso de que el estilo no nos falte, lo aesthetic puede estar en todos lados, en los taquitos de canasta, en el café de olla, en las glorias de cajeta, en todo eso que es mexicano así como, en el maquillaje.

Maquillaje mexicano sencillo - Con delineador

Crea ese look mexicano en tres tonos patrios con delineador a colores que tanto se está usando, dale una onda bien aesthetic digna de Instagram y Pinterest ¡#vivamexico, que no falte!

Qué bonito es ser mexicanas y más lindo todavía cuando lo podemos vivir con todo el glamour que el maquillaje nos regala. Con estos looks que trajimos hoy para ti, vas a disfrutar mucho las fechas especiales de nuestro país.

Maquillaje mexicano sencillo