Home > Maquillaje > Maquillaje natural con labios rojos

Maquillaje natural con labios rojos


Uno de los looks que no nos puede faltar por dominar en nuestras rutinas de belleza es el de maquillaje natural con labios rojos, por el simple motivo de que es, inigualable. 

Existe como una especie de regla que nos marca en el maquillaje que si, cargamos un poco más el look en la boca, el resto del make up, debe ser más natural y equilibrado. No siempre es así, pero cuando queremos seguir esta regla, ocupémonos de que sea de forma impecable.

Índice

1. Labios rojos perfectos

2. Tipos de rojos

3. Sombras naturales

4. Delineado

5. ¿Y las mejillas?

6. Cejas

7. Pestañas, dale un extra

Labios rojos perfectos

Primero, antes de cualquier maquillaje, aplica la pintura de labios con la técnica que más te guste para que quede perfecto, muchas usan polvo sobre los labios antes del labial de larga duración.

Maquillaje natural con labios rojos - Labios rojos perfectos

Otras tintas y sobre ellas, el labial rojo para más intensidad. Así como algunas, preferimos los labiales que estaremos retocando porque, siempre nos gusta ver el rojo destacar y verse hidratado.

Tipos de rojos

Claro que, del resto del aspecto natural va a depender del tipo rojo que queramos darle a los labios, pues no será lo mismo un rojo quemado que uno cadmio que es el más puro que podemos encontrar.

Maquillaje natural con labios rojos - Tipos de rojos

A pieles más morenas, rojos más quemados o con tonos otoñales, a más blancas, rojos con colores más puros o con tonalidades cálidas. Y con las sombras, las reglas son un poco semejantes.

Sombras naturales

A pieles más claras, sombras en colores más claros, con colores marrones, melocotones y rosados. Las pieles morenas claras, con melocotones y naranjas se notan más naturales.

Maquillaje natural con labios rojos - Sombras naturales

Las pieles más oscuras, con marrones puedes dar con las sombras que se vean más naturales. Eso sí, dependerá de nuestras sombras naturales en los ojos y de equilibrarlas con el rojo.

Delineado

Hoy se usa uno bien marcado tipo cat eye, pero si el objetivo que tenemos es que nuestros ojos se vean más naturales, podemos optar por los delineados del maquillaje coreano.

Maquillaje natural con labios rojos - Delineado

Eso porque daremos con delineados más ligeros, más naturales pero, que no dejen de darnos un ojo que se marca en las cejas y se ve más amplio así como abierto, todo con un delineado muy natural.

¿Y las mejillas?

Como los protagonistas en este tipo de maquillaje son los labios, no olvidemos que querremos mantener el rostro de make up lo más natural posible por lo que ¿de qué color son tus mejillas?

Maquillaje natural con labios rojos - ¿Y las mejillas?

Si un poco rosadas, añade un poco más de ese tono. Si más bien pálidas, nota el color del interior de tus labios y, en ese tono escoge el rubor para un aspecto de lo más natural.

Cejas

Acá sabemos que también las tendencias marcan que las usemos bien gruesas y con un maquillaje meticuloso que, muchas veces resalta demasiado y a veces, eso no nos hace ver naturales.

Maquillaje natural con labios rojos - Cejas

Prefiere las cejas con jabón o cera para estilizarlas, así como los rímeles o engrosadores de cejas que son los que regalan un aspecto que menos se nota como maquillaje, pero sí las marca de forma natural.

Pestañas, dale un extra

¿Y las pestañas también que se queden en natural? En este caso, podemos darle un poco más extra, porque a pestañas más gruesas y largas, ojos más encantadores y grandes así como una mirada más despierta.

Maquillaje natural con labios rojos - Pestañas, dale un extra

Añade pestañas postizas si puedes con ellas aportar más drama discreto al make up, así como darle una nueva forma al ojo para un look de lo más camaleónico.

Con pestañas solo en medio ojo y que sobresalgan al final, lo alargarás, con pestañas solo en algunas zonas, lo abrirás más, y con pestañas completas, el look se vuelve más interesante y lindo siempre.

El maquillaje natural con labios rojos que más te guste será ese que mantenga el aspecto naturalito en el resto del make up pero, concentre todo el glamour en los labios y sabes, es también uno que va super en cualquier ocasión.