Home > Maquillaje > Maquillaje natural de noche

Maquillaje natural de noche

Actualizado: 2023-04-17

Un maquillaje natural de noche no es lo más sencillo de obtener, pero no es imposible y menos, si sigues estos consejos que hoy tenemos para ti y para que luzcas lindísima.

Cuando pensamos en maquillaje natural seguro nos decimos, qué sencillo, es ese que tiene que hacernos ver como si no estuviéramos maquilladas ¡y listo! Pero si a eso le sumamos, que sea de noche, la cosa se pone un poco más compleja porque ¿cómo es que se logra?

Índice

1. La luz de noche

2. Drama, pero poquito

3. Solo un acento

4. Minimalista

5. No pálida

La luz de noche

Para un maquillaje de noche debemos tener en cuenta que la luz jugará un papel importante en el asunto, ya que será artificial de los focos, lámparas y demás formas de luz que no es solar.

Maquillaje natural de noche - La luz de noche

Este tipo de luz permite más maquillaje pero como en cualquiera que sea, lo más importante es que el producto sea el necesario o incluso bastante, pero sin que el maquillaje mismo se note.

Por supuesto, que el maquillaje no se note al 100% es imposible, pero sí se puede volver natural e imperceptible al ojo y una buena aplicación será el resultado de esto.

Drama, pero poquito

Además de que, por ser de noche y que estaremos bajo luces artificiales, puede que si lo hacemos demasiado natural este no se note y eso simplemente no lo recomendamos.

Maquillaje natural de noche - Drama, pero poquito

Lo que podemos hacer para evitarlo será darle un poco de drama, ya sea en unas pestañas postizas, unas mejillas más destacadas, o unos labios con colores contrastantes.

Eso sí, parece sencillo hacerlo, pero deberemos ser sutiles al encontrar el tono exacto para que lo drama natural, no pase a lo drama total.

Solo un acento

Esto que venimos hablando se podrá lograr con solo un acento, en darle un toque que sobresalga a los labios no quizá con colores oscuros sino con un gloss que los resalte.

Maquillaje natural de noche - Solo un acento

Lo mismo quizá con algo que no es mucho color pero sí brillo, en darle al rostro un acento en las facciones con la ayuda del iluminador, uno más drama que refleje la luz y ¡qué lindo se verá!

O quizá ese acento lo queramos aplicar en las sombras, pero de nuevo, esto necesitará de más trabajo porque, deben seguir en el look natural las sombras sin pasar al look más cargado de noche, el equilibrio es la clave.

Minimalista

Puedes además explorar y explotar el look más minimalista, ese que da énfasis en los tres básicos del rostro que son: cejas, ojos y labios. Pero lo hace sin que el mucho maquillaje sea necesario.

Maquillaje natural de noche - Minimalista

Cejas: Unas cejas perfectas nos pueden llevar más de media hora si nos damos a la tarea de delinearlas, darle volumen y además, perfilarlas, pero vale la pena cuando dominas esta técnica y la haces en minutos.

Ojos: En un maquillaje sencillo puede que no priorices en las sombras, sino más bien en pestañas y cómo las arreglas, y por supuesto que se valen postizas pero, de las más naturales posibles.

Labios: Dale el toque perfecto a tus labios con un tono nude, pero además con un acento de color como mencionábamos, uno sutil claro, pero que te regale un efecto wow en tus labios.

No pálida

Cuida no verte pálida, porque a veces el maquillaje natural se confunde con dos errores que son: poco maquillaje o uno que sea sin colores fuertes ni acentos en tonos.

Maquillaje natural de noche - No pálida

Eso da como resultado maquillaje con poco producto que te hace ver como descuidada en el look, o uno sin color que te hace ver pálida o con un aspecto demacrado que en definitiva, no conviene.

Un maquillaje natural de noche, tiene sus pequeños secretos que en realidad, no son un gran misterio, y qué bueno porque así, podremos lucir de lo mejor siempre dándole prioridad al look que más nos gusta que es el más naturalito pero que nos hace ver, divinas.