Home > Maquillaje > Maquillaje natural para fiesta

Maquillaje natural para fiesta


Un maquillaje natural para fiesta quizá no sea lo más común que buscamos, pero cuando lo hacemos, queremos que se trate del makeup mejor logrado y con una aplicación excelente.

Cuando salimos de fiesta, nos obsesionamos un poco con que el look sea espectacular y arrase miradas, o quizá no tanto y nos concentramos un poco más en que se trate de un look que sea vea natural, que disfrutemos lucir y que además de eso, tenga un maquillaje natural que complemente todo perfectamente pero, con una belleza muy linda.

Índice

1. Prepara el rostro

2. Aplicación

3. Paleta de colores

4. ¿Resequedad?

5. ¿No luce tanto?

Prepara el rostro

Para un look que se destaque es necesario hacer antes varios pasos que pueden ir desde lo más sencillo que es una crema hidratante y listo, o ir por más con una rutina de hidratación coreana de 20 pasos.

Maquillaje natural para fiesta - Prepara el rostro

Como sea que te guste más este paso tan necesario, lo más importante será que se trate de tu forma de hidratar la piel y que realmente sea efectiva para ti, con uno o 20 pasos.

Sérum, crema, aceites, remedios caseros, hielo y cremas blanqueadoras, lo que más importante será es, notar qué tipo de productos son los que mejor se adaptan a tu piel y disfrutar de ellos.

Aplicación

Ya que cuentes con una piel perfectamente hidratada y que por supuesto, también fue previamente limpiada para que así, los productos penetren sobre una piel libre de microbios, podemos seguir.

Maquillaje natural para fiesta - Aplicación

¿Qué paso sigue? Pues algo muy sencillo, tanto como lo es aplicar el corrector, eso sí, algunas chicas prefieren este paso a lo último, ya depende de ti si prefieres empezar o finalizar con el corrector.

Lo siguiente será aplicar tu base, y puede ser con un ligero toque medio tono menor a tu piel para matizar el tono natural. Y lo que sigue será, un maquillaje propio para tu piel y con tu aplicador favorito, brocha, blender, dedos, etc.

Paleta de colores

¿Qué paleta de colores es la más natural para tu maquillaje? La que vaya mejor con tu color de piel. Un secreto que no sabe fallar es el sencillo: tomar los tonos que ya tienes en tu rostro.

Maquillaje natural para fiesta - Paleta de colores

Si tus labios son rosados, dale hasta dos tonos más de rosa y no pases de ellos. Si tus mejillas tienen un tono melocotón o rojizo cuando te agitas, ese tono que sea el que apliques sobre tus cachetitos.

Tus ojos por supuesto, aplica un poco de luz, de sombras, delineador muy natural. Así como un poco de brillo que no pase de ser un ligero bronceado en las zonas de contour y tendrás un maquillaje bellísimo.

¿Resequedad?

Sin embargo, después de este punto nos toca hablar de algo que no siempre nos gusta mucho, pues no es lo ideal en el maquillaje.

Maquillaje natural para fiesta - ¿Resequedad?

Se trata de la resequedad cuando terminamos de maquillarnos, y que da un efecto cakey que no nos gusta, pero si para nada.

Porque, marca las arrugas, resalta las manchas, hace que los poros se vean más grandes, es fatal. Termina tu maquillaje con un poco de fijador en aerosol y disfruta del look natural sin efecto cakey.

¿No luce tanto?

Otro tema que nos puede resultar un poco incómodo es cómo a veces, se nota el maquillaje un poco sin terminar, o deslucido porque nos vemos pálidas.

Maquillaje natural para fiesta - ¿No luce tanto?

¿Cómo hacemos si de natural nos parece más un maquillaje sin ningún chiste? Muy sencillo, eso se evita con iluminadores, con marcar un poco más el delineador o unos labios rojos.

Porque natural no quiere decir que no puedas usar un acento en el maquillaje, eso sí, solo escoge uno de los acentos, o el delineador o los labios, para no excederte.

Que este maquillaje natural para fiesta sea de esos que guardas en tu repertorio de look como “los viejos confiables”, porque ya sabes que te van a dejar pero si luciendo divina y siempre, con un look super naturalito.