Home > Maquillaje > Maquillaje natural para morenas

Maquillaje natural para morenas

Actualizado: 2023-03-15

¿Quieres encontrar un maquillaje natural para morenas que además de bonito sea el que más te favorezca? Por fortuna nos tienes a nosotras porque, tenemos unos lindísimos.

Un maquillaje natural para morenas a veces se asocia solamente con tonos que están dentro de la paleta de colores trigueña. Si nos quedamos solo con la paleta de colores canela, está muy sencillo y muy padre pero, vamos a encontrar que quizá nos limitamos en colores.

Índice

1. Piel trigueña

2. Buenas noticias

3. Tonos lindos

4. Luces

5. Labios y mejillas

Piel trigueña

Hay varios sinónimos que se emplean para nuestro bonito tono de piel morena, la piel canela, la que es trigueña, así como la que es cobriza, y cada chica tiene un tono determinado y muy personal.

Maquillaje natural para morenas - Piel trigueña

Por eso que algunas marcas para maquillaje han ampliado de forma maravillosa los tonos que ofrecen al mercado, precisamente porque conocen que cada piel morena o trigueña es distinta.

Algo imprescindible entonces será darle una observación minuciosa a nuestra piel y conocerla, porque solamente con base a ese conocimiento será que demos con los tonos de maquillaje que más nos favorezcan.

Buenas noticias

La buena noticia es saber que, más y más marcas de productos de calidad en el maquillaje se suman a crear una amplia gama de tonos para las pieles morenas así como las más oscuras o claras.

Maquillaje natural para morenas - Buenas noticias

Y en caso de que tu tono sea uno que se encuentra dentro de un espectro un poco distinto, siempre está la opción de combinar dos maquillajes hasta dar con ese tono tan propio de ti.

Sin mencionar que esto de tener dos maquillajes siempre es una buena idea porque en invierno cuando no nos bronceamos, nuestra piel se ve más pálida, y el verano siempre nos regala color.

Tonos lindos

Muchos tonos van lindos con la piel morena, a pesar de que existe este mito de que solo la piel clara es la que combina con todo, el moreno por tratarse de un tono terciario en realidad es más fácil de combinar.

Maquillaje natural para morenas - Tonos lindos

De tal manera que los tonos que sean rosados le van a aportar calidez al rostro, los que sean amarillos pueden hacerlo ver un poco pálido, pero dependerá de cómo los usemos pues pueden ser muy interesantes.

Los tonos azules así como violetas, contrastan de una forma interesante sobre la piel morena, una regla podríamos decir que entre menos morena, más claros estos tonos, y entre más morenos, los usemos más oscuros.

Luces

Aunque los tonos oscuros no cubren esta parte del maquillaje que hoy nos interesa, que es esa en la que buscamos un look que sea natural y al mismo tiempo, nos haga ver mucho más lindas.

Maquillaje natural para morenas - Luces

Si quieres algo natural que no te lleve a los colores cafés que ya están dentro de las tonalidades de tu piel y crean un maquillaje sinceramente aburrido, opta por los melocotones así como salmones.

Los tonos melocotón o salmón, son colores rosados que le darán un aspecto muy natural a tu rostro además de que le otorgarán una calidez sutil y que te va a encantar, pues ilumina la piel.

Labios y mejillas

Son tonos especialmente buenos para los labios y las mejillas, de hecho, quedan tan bien que puedes hacer un maquillaje completo solo con un labial en estos tonos.

Maquillaje natural para morenas - Labios y mejillas

Repetir en párpados, mejillas y labios un tono salmón, crea un maquillaje acabado con solo un producto. Aunque por supuesto, si aplicas luces en lugares específicos se verá mucho mejor

Prueba este maquillaje con un lápiz labial en estos dos tonos que son el melocotón y el salmón, y también con los tonos que son nude, aplica luces y sorpréndete con el resultado.

Un maquillaje natural para morenas puede ser tan sencillo como esto que te recomendamos o tan complejo como los looks que recreamos de por ejemplo, un maquillaje coreano o americano.