Home > Maquillaje > Maquillaje natural para morenas claras
Un maquillaje natural para morenas claras tiene la fama de ser de los más sencillos de encontrar, pero lo que las chicas de piel canela sabemos muy bien, es que tiene sus trucos.
Las chicas morenas hemos pasado por esta experiencia: vamos a que nos maquillen, y cuando vemos a nuestro alrededor a las chicas de piel clara, a ellas las pintan con colores, con contrastes con lindos tonos. En cambio a nosotras, con café, ¡siempre con café! Para que esto no pase, vamos a platicar al respecto y así, le sacaremos todo el potencial a nuestra linda piel canela.
Índice
2. Piel morena
4. Dando glow
6. Contraste
Si tienes amigas morenas o tú misma eres una chica de piel canela sabes que tienes la fortuna de que las arrugas ni te preocupan por mucho tiempo, te bronceas bonito y tu color natural de hecho, goza de un lindo bronceado.
Pero sufres porque a veces tu tono de moreno no está en los maquillajes comerciales, y te pueden hacer ver más roja de lo que eres, con un feo acabado cenizo o peor, te hacen ver con una capa blanquecina.
Eso porque a veces, las bases y los maquillajes no coinciden con tu tono natural o tu subtono, ese que no es el principal pero, tienes que emparejar en tono porque si no, te ves superpálida o demacrada.
Lo anterior porque las morenas tenemos tres tonos: los que podemos apreciar en las sombras o zonas más oscuras de nuestro rostro, los que dan luz o más claros, y el tono que se forma en conjunto de los dos anteriores.
De tal modo que el moreno que vemos en nuestro rostro es un conjunto tonal de estos colores que mencionamos y vaya ¡con razón a veces no damos con el maquillaje y la base que más nos cubra!
Esto que venimos mencionando, trae dos problemas que son: si nos vamos al tono más oscuro, nos envejece, y si nos inclinamos al más claro le da un tono blanquecino a la piel.
Esto además, si lo juntamos con los clásicos maquillajes de ojos o de mejillas en tonos tierra que a veces nos hacen las maquillistas, envejecen el aspecto aún más y vaya, no nos gusta.
Porque lo que sí nos encanta es que le podamos sacar todo el potencial a nuestra piel, a los colores que esta nos regala, en una palabra bien sencilla, que nos dé: glow.
El glow es cuando nuestra piel resplandece porque no solo tenemos la base o el maquillaje que mejor nos va, sino el rubor que se ve natural, las sombras que abren el ojo y no dan aspecto de ojeras.
Así como los labios más naturales y con aspecto sano. Todo esto se logra con los colores que mejor nos van, esos en tono tierra sí, pero que no siempre son cafés.
Nuestros colores entonces son los tierras, pero esos que ya tienes en ti. ¿De qué color se sonrojan tus mejillas? Ese es tu rubor ideal, con naranja quizá, un siena claro, un melocotón.
¿Tus labios, qué colores hay en ellos? Colores mandarinas, ocres anaranjados, corales, todos esos tonos que se fusionan con tus colores naturales en el rostro.
Aunque no todo tiene por qué fusionarse en tono, también se vale que contrastes y eso será muy lindo en tonos fuertes como el violeta, el verde esmeralda y los rojos quemados.
Así como sacarle el glow natural a tu piel que se ve bronceada siempre con tonos metálicos que le darán más brillo a tu piel, pero eso sí, no son los más naturales sino, looks dramáticos.
Prepárate para recibir muchos cumplidos por tu nuevo look natural y que le saca todo el glow a tu piel, si además sumas que ese maquillaje lo aplicas sobre una piel perfectamente hidratada, pues que te veas hermosa será el resultado siempre.
Lo Más Nuevo