Home > Maquillaje > Maquillaje natural paso a paso

Maquillaje natural paso a paso

Actualizado: 2022-11-07

Un maquillaje natural paso a paso tiene sus trucos, y que salga mal puede pasar en apenas unos cuantos errorcitos pero gracias a estos consejos, eso no sucederá.

Lo más difícil del maquillaje natural es que el objetivo, es que parezca que no nos hemos maquillado cuando en realidad, podemos llevar incluso más producto del que normalmente usamos. Esto decimos difícil pero no lo es, solo necesita de práctica y estos tips.

Índice

1. Destaca

2. Fresco y simple

3. Ojos simples

4. ¿Delineado?

5. ¿Y los labios?

Destaca

Tu belleza natural está en ti, seguro la conoces muy bien porque te gustan quizá tus labios, o tus ojos o la forma de tu cara. Además de eso, sabes eso que no te gusta tanto, quizá tu ceja o las pestañas.

Maquillaje natural paso a paso - Destaca

El objetivo entonces será resaltar eso que te gusta y sabes es lo más lindo de tu rostro. Si son las mejillas, un buen iluminador no debe faltar, si son tus labios, que sean el punto que llame más la atención en tu maquillaje.

Claro que, eso que no te gusta lo puedes “camuflar” un poco. Por ejemplo, la forma o el relleno de tu ceja puede cambiar perfectamente o quizá, si se trata de manchas, el corrector lo solucionará.

Fresco y simple

Sin embargo, el look natural no debe perder el objetivo de tener una imagen fresca y simple, por eso empieza tu maquillaje con un buen hidratante o serum, después de tu bloqueador solar.

Maquillaje natural paso a paso - Fresco y simple

Lo siguiente será un poco de base de maquillaje y corrector, y te recomendamos no sobreponer los dos productos sino aplicarlos por separado y lograr un efecto difuminado con el blender.

De lo contrario, quedará una capa muy densa de maquillaje y se perderá el efecto fresco. Asimismo, puedes aprovechar la misma crema hidratante para lograr con el blender un efecto de piel de cristal.

Ojos simples

A veces todo el maquillaje se mantiene sencillo pero cuando llegamos al momento de pintarnos los ojos perdemos toda simpleza. Por eso, cuidemos mantener los ojos sin cargarlos demasiado.

Maquillaje natural paso a paso - Ojos simples

Sombras del color de nuestras mismas sombras, o las que son neutras como los colores arena, melocotones y rosados. En formas de aplicarlas que sean sencillas y con poco producto.

¿Delineado?

El delineado puede ser todo un statement y lo sabemos porque hay maquillajes icónicos con este producto como el que lleva la cantante Ariana Grande o, Adele. Pero sabes, no son looks sutiles.

Maquillaje natural paso a paso - ¿Delineado?

Sin embargo, no prescindamos del delineado porque marca más las pestañas así como las hace ver más gruesas, también da un efecto de agrandado en el ojo que siempre nos beneficia.

Podemos delinear en café, en lápiz o con sombras al estilo coreano que es más ligero. Además, podemos delinear y esfumar un poco con la ayuda de una brocha. Eso sí, evita el delineado en líquido y negro.

¿Y los labios?

Aunque se trate de un maquillaje que sea natural, y el objetivo sea que resaltemos nuestra belleza sin usar demasiado producto, en el caso de los labios tenemos dos opciones.

Maquillaje natural paso a paso - ¿Y los labios?

Una opción es pintarlos naturales con colores semejantes a nuestros labios, aunque se trate de labiales que sean permanentes; o con productos que mantienen el color natural como brillos o gloss.

La otra opción es que disfrutemos de los labios un poco más fuera de lo natural porque, ya en sí tendremos un maquillaje natural y eso no afectará el look, simplemente logrará que resalten los labios.

Un último tip

Aplica al final un fijador de maquillaje, uno que tenga el objetivo de mantener tu look por todo el día pero, además para darle a los productos una vista más fresca que evite el efecto reseco.

Maquillaje natural paso a paso - Un último tip

El maquillaje natural es el que nos gusta más a muchas chicas, pero que además es sencillo de hacer y muy bonito si logramos mantener el estilo fresco y hasta como si, lleváramos la cara sin un gramo de pintura.