Home > Maquillaje > Maquillaje navideño para niñas

Maquillaje navideño para niñas


Maquillaje navideño para niñas

El maquillaje navideño para niñas es distinto del que las mujeres usamos y también, se enfoca el proceso didáctico de la diversión con los colores y formas ¡lindísimo!

En ocasiones vemos a algunas mamás, abuelitas, papás o tías que se oponen a que las pequeñitas se maquillen. Pese a que toda opinión es siempre muy respetable, también es importante tener en cuenta ¿para qué se maquillan las niñas? ¿Por el mismo motivo que nosotras nos maquillamos?

Índice

1. No olvidemos

2. Lúdico didáctico

3. Maquillaje navideño

4. Tiempo en familia

5. Estación make up

No olvidemos

Aunque se trata de maquillaje y a las peques les encanta jugar con él, no caigamos en el error de tratar de que ellas repliquen nuestro maquillaje porque, no es en sí el embellecimiento que nosotras buscamos.

Maquillaje navideño para niñas - No olvidemos

Sino la diversión del color, de las formas, del glitter, de las calcomanías, de los tattoos para maquillaje, es el juego antes que cualquier proceso de optimizar facciones o agrandar los ojos.

Para las nenas, el maquillaje es un asunto con el que ríen y son creativas, evitemos el que las pequeñitas pierdan esos hermosos y valiosos años de niñez por un crecimiento acelerado.

Lúdico didáctico

En los primeros años de vida, el cerebro es más flexible a los nuevos aprendizajes, por eso es por lo que algunas escuelas como las Montessori, recomiendan que desde los primeros años los niños aprendan por medio del juego.

Maquillaje navideño para niñas - Lúdico didáctico

A tender su camita, a cocinar, a contar, a llevar a cabo todos esos proceso que tanto ayudan en la vida diaria y que van moldeando peques disciplinados y ordenados, eso sí, por medio del juego.

En el maquillaje, las niñas aprenden por medio del estímulo pictórico en los colores, así como de forma motriz con sus manitas al aplicar labiales o sombras, de igual manera a tomar decisiones cuando escogen los colores.

Maquillaje navideño

¿En las vacaciones de navidad entonces ponemos a las niñas a estudiar? Claro que no tiene ese enfoque, sino que por medio del juego como pasa en el maquillaje, las peques aprenden de forma orgánica.

Maquillaje navideño para niñas - Maquillaje navideño

Una de las mejores maneras de asimilar aprendizajes y que centra el estímulo en el hemisferio derecho del cerebro donde se desarrolla la creatividad, lo artístico, lo intuitivo, las formas y patrones, así como la comunicación no verbal.

¿Todo esto con el maquillaje? Así es, con el juego de maquillarse para estas fiestas navideñas y así, darle a la pequeñita herramientas para su vida creativa, intuitiva y rica en lo imaginativo.

Tiempo en familia

Si a esto sumamos el que podemos pasar tiempo en familia con ellas cuando juguemos a maquillarnos, se convierte en una actividad que podemos fomentar cada año como una tradición.

Maquillaje navideño para niñas - Tiempo en familia

Así como una en la que podemos formar más vínculos entre las hermanitas, las tías, las amiguitas, sus primas y demás peques que se sumen al juego del maquillaje navideño.

Por fortuna además, podemos cuidar que el maquillaje se mantenga como un juego para las niñas, y no como un proceso de vanidad que si bien en su justa medida no es negativa, pues se debe cuidar.

Estación make up

Como una idea divertida, puedes hacer una actividad de estación make up, o un spa navideño, o quizá un salón de belleza de navidad, con la ayuda de maquillaje infantil.

Maquillaje navideño para niñas - Estación make up

Con tantos kits para maquillaje que tenemos para las princesas de la casa, y que podemos encontrar en la web, podemos armar este juego que estamos seguras ellas amarán.

Así como darle un toque extra con detalles como peines para ellas, brillitos para labios, toallitas desmaquillantes y demás accesorios que mamá usa y las niñas siempre encuentran divertido usar también.

Qué bonito es que las princesas del hogar puedan pasar una navidad en la que se diviertan desde antes de abrir los regalos, pasar el tiempo en familia y disfrutar de estas bonitas fechas, en la que además, lucirán un tierno maquillaje para ellas y aprenderán mucho.


Lo Más Nuevo