Home > Maquillaje > Maquillaje para morenas paso a paso
Un maquillaje para morenas paso a paso no es muy diferente al de una piel blanca o más oscura, sin embargo, podemos arriesgarnos más, jugar con el color y con el look.
La piel morena es muy linda, cálida, tersa en su aspecto y acaramelada. Por eso, jugar con los colores que le saquen todo el potencial a este rico tono de piel, es lo que te proponemos hoy.
Índice
3. Menos cafés
7. Consejos
Hace aún algunos años cuando los videos de maquillaje no eran tan populares las tendencias y propuestas de este arte eran menos variadas. Entre ellas se decía, las pieles morenas van con los colores marrones.
Esto hoy sabemos, no es una norma sino una opción. No temas a los colores fríos, a violetas, morados, azules, a ver cómo interactúan con el contraste tonal que van a crear con tu piel morena.
De hecho, no temas a los contrastes porque se verán hermosos en una forma de maquillaje más propositiva y que encontrarás más creativa o con opciones que serán menos obvias.
Los azules más intensos contrastan de manera espectacular, y los violetas más densos también complementan los tonos morenos impresionantemente. Pero claro, eso si quieres contrastar.
¿Qué pasa si quieres combinar? Que también hay opciones, pero debemos ser enfáticas al respecto, hay muchos más tonos que los cafés. Explora los tierra pero, más allá que los marrones.
Hablamos de tonos como los verdes olivos, los colores siena o tipo ladrillo, los tonos como el amarillo ocre o como los naranjas en sus tonos más otoñales que te van a fascinar sobre tu piel.
Lo anterior es muy lindo en sombras para ojos, porque en lo que respecta a cejas, pestañas y base, eso no tiene muchos secretos, pues se deben adaptar al color de tu piel y tu cabello.
Pero los tonos de sombras con colores metálicos se llenan de un brillo que aporta mucha riqueza a la piel morena. Además de que, estos tonos los puedes probar como iluminadores para un efecto bronceado.
¿Y las mejillas? Esas se ven hermosas con colores como el melocotón que complementan los tonos más rojizos en la piel, pero probar con naranjas más intensos o siena, será una opción hermosa.
Una cosa curiosa que pasa es que, los tonos violetas se convierten en fucsias sobre la piel morena, y eso puedes disfrutarlo más entre más morena sea tu piel. Y los rosados, van mejor sobre los morenos claros.
Los labios son los grandes rebeldes del maquillaje para rostro, porque en ellos no seguimos ninguna regla o tendencia salvo la siguiente: si se ven gruesos, saludables y fabulosos en ese color ¡ese es el bueno!
Colores desde los rubís, los rosados, los cafés chocolate y los nude, todos se ven impresionantes para cada momento del día o evento que tengas en puerta.
Y si eres de las más divertidas en el maquillaje, tonos como el negro o los delineados más contrastados serán tu nueva pasión. El gloss o los efectos mates por supuesto, son de los más hermosos.
Por supuesto, no se trata de alejarse por completo de los maquillajes más tradicionales que explotaban los colores tierra y cafés para morenas, sino de salir de esa zona de confort para explorar más.
Y de esta manera, aprender poco a poco y según nuestro tono de piel morena, cuáles colores favorecen más a nuestro tono porque, cada piel es tan hermosa como única, solo tú sabrás lo que se ve mejor en ti.
Qué belleza existe en las mujeres así como en cada una de nuestras pieles, en el tono tan particular del que podemos gozar y disfrutar en esa calidez que existe en la piel olivácea y cobriza.
Lo Más Nuevo