Home > Maquillaje > Maquillaje para navidad

Maquillaje para navidad

Actualizado: 2024-05-05

El más lindo maquillaje para navidad no es siempre el que se está usando o está de moda, sino ese que te gusta mucho y que te hace sentir cómoda y hermosa.

La navidad es una de esas fechas en la que nos encanta vernos muy lindas y a la moda, el día 24 de diciembre así como el 25, muchas de nosotras festejamos en familia, visitamos a nuestros amigos y recibimos también visitas por lo que debemos vernos guapísimas.

Índice

1. El más sencillo

2. Un poco más producido

3. Colores navideños

4. Maquillaje de noche

5. De día también

6. Trucos para el desvelo

7. Siempre frescas

El más sencillo

A muchas de nosotras el 24 de diciembre nos gusta vernos con un look sencillo y natural, eso porque a veces estamos ocupadas con la comida y la preparación de la fiesta.

Maquillaje para navidad - El más sencillo

Si eres de las chicas que ayudan en la preparación de la comida del evento, un maquillaje sencillo pero efectivo será el que más te gustará para lucir ese día en las fiestas decembrinas.

Un poco más producido

Claro que también nos gusta un look más producido, uno con impactantes sombras de ojos, con labios en rojo y bien marcados así como con pestañas postizas o incluso de fantasía.

Maquillaje para navidad - Un poco más producido

Y es que la noche del 24 puede ser una para celebrar junto con nuestra familia y amigos grandes fiestas, y claro que, a más grande sea la celebración, más destacado deberá ser el look para la ocasión.

Colores navideños

En lo personal, me gusta mucho usar colores navideños para el maquillaje de esos días, rojos, colores vino y dorados son unos que se ven espectaculares en sombras para ojos.

Maquillaje para navidad - Colores navideños

Si tu cabello es pelirrojo o si estás usando ese look tan de moda en el cabello copper, las sombras de ojos en colores verde esmeralda te encantarán y son totalmente decembrinas.

Maquillaje de noche

Lo anterior aplica perfectamente para el maquillaje de noche, ya que este es el que por lo general se usa más cargado y con efectos como brillos o pestañas postizas.

Maquillaje para navidad - Maquillaje de noche

Así que si lo tuyo es un loco un poco más dramático y con tendencias de maquillaje que se están utilizando hoy en día, en el de noche podrás hacerlo a tus anchas.

De día también

Si bien, actualmente la cantidad de maquillaje que se use no determina la cantidad de producto que se vea en el look, por lo general en el día se emplea menos maquillaje.

Maquillaje para navidad - De día también

Pero si algo nos enseña el maquillaje coreano qué tan de moda está hoy en día, es que menos maquillaje no quiere decir un look más natural, sino que una mejor técnica nos dará un mejor look de día para la Navidad y siempre.

Trucos para el desvelo

El día 24 de diciembre es común que se celebre la Noche Buena con una gran fiesta, y por eso también es común que el día 25 nos levantemos tarde y andemos desveladas.

Maquillaje para navidad - Trucos para el desvelo

Por eso en el maquillaje, pon especial atención en el corrector para ojeras así como en la técnica que emplearás para usarlo. Una base en color naranja y después corrector, es siempre efectivo para disimular las ojeras.

Siempre frescas

De hecho, no solamente disimular las ojeras sino aspectos que pueden darte un look cansado como por ejemplo, usa un tóner para refrescar tu maquillaje, así como un buen hidratante antes de aplicarlo.

Maquillaje para navidad - Siempre frescas

Pues un maquillaje fresco es el equivalente a un look que también sea fresco, y así podrás verte linda incluso cuando estés desvelada, o por qué no decirlo, si el 24 tomaste algunos traguitos extras.

El maquillaje para Navidad es uno que queremos que resalte o que sea más tradicional y le saqué todo el potencial a nuestras facciones, eso sí, ya sea que escojas el más dramático o el más sencillo, que tu look ese día especial sea inolvidable.