Home > Maquillaje > Maquillaje para ojos paso a paso

Maquillaje para ojos paso a paso

Por: Melissa Rivas, Escritora. Actualizado: 4 Jul. 2024

¿Estás buscando un maquillaje para ojos paso a paso que sea sencillo y bonito? Nosotras lo tenemos porque, sabemos que a veces, lo más sencillo se convierte en lo más vistoso. 

Me encanta cuando nos maquillamos y parece que, no traemos sino un gloss y una enchinada de pestañas, porque se trata de un look natural y fresco pero, sabemos que a veces, entre más naturalitas queremos vernos, más maquillaje, preparación de la piel y técnica vamos a necesitar.

Índice

1. Preparación

2. Base y maquillaje

3. Ojos profundos

4. Delineado natural

5. Pestañas largas y espesas

6. Labios con brillo

7. Iluminadores

Preparación

Si eres seguidora como yo del maquillaje coreano, te sorprenderá muy probablemente cómo antes de siquiera pensar en la base de maquillaje o en aplicar una crema hidratante, hay que preparar más la piel.

Maquillaje para ojos paso a paso - Preparación

Y es que, el éxito de un look y de una aplicación que sea natural y se note linda, dependerá en gran manera de cómo preparamos la piel con limpieza, sueros, bloqueador, hidratantes, y todo lo que tu piel necesita.

Base y maquillaje

Ya con la preparación terminada, tenemos que podemos aplicar la base de maquillaje, ya sea una transparente en primer que reduce los poros o, en base líquida y con color, la que más te guste.

Maquillaje para ojos paso a paso - Base y maquillaje

Así mismo, el maquillaje puede que lo usemos en toda la piel o, a veces solo en las zonas que requieren de más cobertura para nosotras que pueden ser en ojeras, y mejillas, para un look más natural.

Ojos profundos

¿Las sombras más oscuras darán un resultado más profundo y por lo tanto de más volumen? No necesariamente, sino que aquellas que repliquen un poco nuestros tonos naturales oscuros.

Maquillaje para ojos paso a paso - Ojos profundos

Claro que, no todo nos lleva al marrón sino a los colores rosados, melocotones, nudes o que son más neutrales para un look que dé profundidad junto con las luces pero, también volumen.

Delineado natural

Si te gusta el delineado pero, estamos con este look natural vamos a olvidarnos del que es en negro y cargado, optemos por uno más naturalito que nos permita darle más espesor visual a las pestañas.

Maquillaje para ojos paso a paso - Delineado natural

Escoge el mismo color que tus cejas y, da un delineado normal y después, con la ayuda de un pincel delgado y de pelo, lo esfumes para un efecto que además, alarga el ojo y lo hace ver más grande.

Pestañas largas y espesas

¿El rímel? Es mi mejor amigo en el maquillaje, junto con el rizador porque es increíble cómo los ojos se ven más grandes, despiertos y la mirada se ilumina solo con usarlos.

Maquillaje para ojos paso a paso - Pestañas largas y espesas

Si cuentas con pestañas gruesas y espesas ¡has sido bendecida por los genes de tus papis! Pero en ambos casos, aplica un rímel en el color de tu cabello, y riza las pestañas para un aspecto más lindo siempre.

Labios con brillo

Los labios qué importantes son en el maquillaje paso a paso, porque con ellos, podemos volverlo más natural aún o, darle un toque que te ayude a hacer ver el look más interesante y con drama.

Maquillaje para ojos paso a paso - Labios con brillo

Los labios con lip plumper en gloss, te encantará cómo con poco logras tanto, pero si quieres un poco más de color, cuenta con labiales de larga duración para lograrlo en tonos maravillosos.

Iluminadores

Dale un toque final e increíble a tu maquillaje completo con tan solo iluminadores que vas a aplicar en áreas específicas como mejillas, lagrimal, punta de la nariz y arco del párpado.

Maquillaje para ojos paso a paso - Iluminadores

Te lo aseguramos, vas a tener un volumen en el rostro que ayudará a perfilarlo y lo mejor, un poquito de brillo en estas zonas que se verán, de lo más encantadoras bien iluminadas.

El maquillaje para ojos que más te gusta y es paso a paso será este naturalito pero, si quieres darle un toque más drama, sigue los mismos pasos con sombras más oscuras y listo, tendrás un estilo más oscurito y profundo con la misma técnica sencilla ¡genial!