Home > Maquillaje > Maquillaje para ojos paso a paso para principiantes

Maquillaje para ojos paso a paso para principiantes

Actualizado: 2024-05-07

Llegó el momento de perderle el miedo a maquillarte los ojos, te compartimos una pequeña guía de cómo hacer un maquillaje para ojos paso a paso para principiantes, así que ¡manos a la obra!

Seguramente tu hermanita menor se sabe maquillar mucho mejor que tú y creemos no eres a la única que le sucede esto, habemos muchas que nos acostumbramos a ponernos una base o CC cream, rímel, hacernos las cejas, ponernos blush, un lipstick o un hidratante para labios y listo, obviamente no tiene nada de malo porque para eso estamos nosotros que te vamos a mostrar cómo realizar un maquillaje de ojos paso a paso para principiantes, así que de nada.

Ya sabemos que hay miles de tutoriales en YouTube empezando por nuestra guapurita Yuya pero, de verdad como que no se nos da a veces y necesitas que te expliquen como a la antigüita, ya sabes tomar apuntes para que tu cerebro lo procese mejor, así que te ahorramos esa parte para que solo tengas que leer este artículo y pues así lo complementes con algún tutorial.

Para todo siempre hay una primera vez, así que debes tener en mente que la práctica hace al maestro y obviamente tener algunos artículos de belleza básicos, en este caso sombras para ojos, pinceles para maquillar y si lo quieres un primer, ¡comencemos!

Índice

1. Base y Corrector

2. Sombras aquí, Sombras Allá

3. Eyeliner

4. Máscara de Pestañas

5. Cejas

Base y Corrector

Como en todo maquillaje nosotras preferimos iniciar con este paso que dejarlo para el final, recuerda que siempre hay que invertirle a una buena base de maquillaje para que te dure y no maltrate tu piel.

Maquillaje para ojos paso a paso para principiantes - Base y Corrector

Lo ideal es que lo apliques con una esponja para maquillaje húmeda, como con toquecitos para que quede mega pareja y no te olvides de aplicarla también en el cuello.

Después puedes aplicar un corrector un poco más claro que tu base por debajo de los ojos para añadir un poco de luz a esa zona o para disimular alguna imperfección.

Sombras aquí, Sombras Allá

Te recomendamos iniciar con tonos cafés y nudes ya que son más fáciles de manejar y de corregir con un cotonete, lo contrario a si utilizas una paleta de colores “fosfo, fosfo”, lo primero que tienes que hacer es tomar un pincel pequeño y plano para pasarlo una o dos veces sobre un color café oscuro o el que te guste y quitarle el sobrante sacudiéndolo.

Maquillaje para ojos paso a paso para principiantes - Sombras aquí, Sombras Allá

Después aplica la sombra desde el lagrimal, marcando la línea de tu párpado móvil y procede a rellenarlo con cuidado con movimientos suaves y circulares.

Al final con la orilla de ese mismo pincel aplica un poco de sobra en por debajo de la línea de pestañas inferiores.

Eyeliner

En este caso te recomendamos utilizar un eye liner café o del color que quieras combinar, ya sabes que existe una gran gama de colores.

Maquillaje para ojos paso a paso para principiantes - Eyeliner

Preferimos los líquidos con un aplicador en punta ya que sentimos que son más fáciles de aplicar y su duración es mejor.

Te recomendamos iniciar con una línea pegada al nacimiento de las pestañas de la mitad hacía afuera y después complementarla e ir haciéndola gruesa hasta que te guste.

Máscara de Pestañas

Existen una gran variedad de mascaras para pestañas en el mercado desde las de hueso de aguacate que venden en los mercados que son buenas, solo no nos gustan mucho sus peines ya que creemos son muy gruesos.

Maquillaje para ojos paso a paso para principiantes - Máscara de Pestañas

Te recomendamos la máscara de pestañas de Yuya, ya que además de ser libre de crueldad animal, es barata, dura mucho tiempo y te deja unas mega pestañas. Lo primero que tienes que hacer es sacar el cepillito y quitarle todo lo que le sobra de maquillaje en la entrada del envase.

Después aplícala desde la raíz hasta la punta tratando de hacer varios movimientos pequeños en zigzag, para evitar que se hagan grumos, para finalizar pasa el “peine” de raíz a puntas este paso es el que hará mega largas tus pestañas.

Cejas

Para tener un maquillaje finalizado lo mejor es rellenando tus cejas, sabemos que a veces da miedo y que parezca que nos pasamos una crayola pero, recuerda, todo es cuestión de práctica, te recomendamos el maquillaje para cejas en polvo, así como los líquidos que tienen un peine como las máscaras para pestañas.

Maquillaje para ojos paso a paso para principiantes - Cejas

Primero péinalas y con la orilla de un pincel ve rellenándolas como si dibujarás pelitos, hasta que queden como quieras.

Para finalizar pasa el gel para pestañas con o sin color para que éstas queden perfectamente peinadas y ¡listo! Ya tienes tu maquillaje paso a paso para principiantes.