Home > Maquillaje > Maquillaje para ojos pequeños

Maquillaje para ojos pequeños

Actualizado: 2023-03-21

Un buen maquillaje para ojos pequeños de preferencia nos gusta que sea sencillo y rápido de hacer, aunque por supuesto, también nos encanta que sea efectivo y lindo.

Tener unos ojos pequeños puede ser encantador porque nos regala un aspecto tierno y dulce, sin embargo a veces parece que, cuando entrecerramos los ojos, perdemos cualquier acento que pueda tener nuestra mirada. Para que eso no pase tenemos estos looks de maquillaje para ojos pequeños.

Índice

1. Abrir el ojo

2. Trucos simples

3. Ponte pestañas

4. Sin pestañas

5. Delineado

Abrir el ojo

Lo primero que vamos a querer hacer cuando tenemos unos ojos pequeños, será abrir el ojo visualmente, darle más volumen porque de esta manera el ojo crecerá y se verá más abierto.

Maquillaje para ojos pequeños - Abrir el ojo

Porque si bien es cierto el volumen del ojo sigue siendo igual y este no se puede cambiar, el maquillaje es un arsenal de trucos para resaltar lo que tenemos y darle un aspecto distinto a lo que no.

De tal manera que el ojo gracias al maquillaje no solo aumentará en volumen externo, nos referimos a párpado y debajo de este, sino que el volumen del ojo mismo también podemos alterarlo un poco.

Trucos simples

Lo anterior con trucos muy sencillos y simples que todas las chicas debemos tener en nuestro arsenal de maquillaje, como por ejemplo, el empezar con sombras oscuras o ahumadas.

Maquillaje para ojos pequeños - Trucos simples

Después de eso solo deberás aplicar luces y si estas tienen brillo o terminación aperlada, mucho mejor. De esta manera podremos crear dos planos: el más profundo y el que esté más cercano.

En el dibujo así como la pintura estos dos planos son los que crean la perspectiva, de tal manera que los objetos de fondo se ven más atrás y los de enfrente más hacia delante, lo mismo exactamente pasa en el ojo.

Ponte pestañas

Después de este truco que de hecho todas lo hacemos para que nuestro ojo gane volumen y también lo que mencionábamos, perspectiva, lo que seguirá será abrir más el ojo con pestañas.

Maquillaje para ojos pequeños - Ponte pestañas

No es un misterio por qué la gran mayoría de looks dramáticos terminan en pestañas postizas, pues cuando las aplicamos el ojo gana un nuevo volumen y por supuesto, también se abre la mirada.

Siempre te recomendaremos las pestañas más naturales y si tienen que ser pelo por pelo sin duda encontrarás que el look que crees será uno que se vea como parte de tu pestaña.

Sin pestañas

Esto porque no todas las chicas sabemos aplicar pestañas postizas, o simplemente no nos gusta mucho esa onda de aplicárnoslas, porque nos parece un lujo exagerado o quizá porque perdemos valiosas pestañas reales.

Maquillaje para ojos pequeños - Sin pestañas

Si cada que te sacas las pestañas postizas pierdes de tus pestañas reales, o si eso ha infectado poco a poco esa zona tan importante en la apariencia del ojo, te recomendamos dejar de usarlas.

Por lo menos por un tiempo en el cual vuelvan a crecer tus pestañas, y si quieres que el maquillaje de ojos pequeños no desmerezca, solo aplica una buena capa de rímel y riza tus pestañas.

Delineado

¿Qué más podemos hacer para que el maquillaje de ojos pequeños nos abra la mirada y le dé más volumen? Pues algo tan sencillo como aplicar delineador de ojos y notar la gran diferencia.

Maquillaje para ojos pequeños - Delineado

Un buen delineado con lápiz siempre será uno un poco dramático que resalte el ojo. Así también pasa con el delineador líquido. Ambos son de los infaltables en el maquillaje para ojos pequeños.

Sin embargo, para un look natural que nunca te falte un discreto delineado con sombras y con la ayuda de un pincel que delinee pero que también esfume un poco el producto.

Los ojos pequeños son encantadores porque dan una apariencia que hace parecer que siempre tenemos un poco de sueño o que estamos a punto de caer dormidas, pero si quieres cambiar tu look y verte bien despierta todos estos consejos te ayudarán muchísimo.