Home > Maquillaje > Maquillaje para ojos verdes

Maquillaje para ojos verdes

Actualizado: 2024-05-05

El maquillaje para ojos verdes que vas a querer usar a diario está aquí porque, hemos escogido esos que le sacan todo el potencial al bello tono de tus ojos que serán, los protagonistas. 

Cuando un rasgo de nuestro rostro sobresale de otros, es momento de darle el protagonismo que merece ¿nuestros labios son grandes? Que se vean hermosos con un color rojo de labial. ¿Unas mejillas redonditas? Un buen blush rosado para ellas. ¿Unos lindos ojos verdes? Es momento de un maquillaje que los haga sobresalir.

Índice

1. Verde

2. Rosados

3. Violeta

4. Supernatural

5. Esfuma

6. Humo

Verde

Quizá te digas ¿verde con verde? ¡No es muy original que digamos! Pero créenos cuando te decimos que es una manera de no fallar cuando se trata de darle ese protagonismo a tus ojos.

Maquillaje para ojos verdes - Verde

Porque el resaltar el color con más color es sin duda una técnica monocromática que ayuda a que sobresalga, eso sí, una regla sencilla es: a más claros tus ojos, más oscuro el verde, para que resalte lo claro.

Rosados

Otro secreto que es menos conocido es el contraste que se puede crear con los rojos, pero como las sombras en este tono pueden dar un aspecto como de conjuntivitis si no se aplican bien, pues el rosado será la solución.

Maquillaje para ojos verdes - Rosados

El color rosado en el caso de los ojos verdes puede aportar un contraste complementario que lo que hace es, hacer que el color verde de tus ojos se vea aún más verde ¡bellísimo de verdad!

Violeta

La combinación del azul y del rojo dan como resultado el color violeta y como se deriva del rojo, por regla pasará lo mismo que con este tono que mencionábamos, es mejor aplicarlo en rosados.

Maquillaje para ojos verdes - Violeta

Si nunca has probado cómo se ven tus ojos con un color violeta o morado en las sombras, es momento de hacerlo y no solo de eso, sino de que se convierta en tu nuevo color favorito porque hace ver más verdes tus ojos.

Supernatural

Aunque, a veces lo más sencillo se ve más lindo, porque el hecho de tener ojos verdes todo mundo lo puede notar ¿para qué resaltarlos más? Mejor vamos a apostar por la belleza más discreta.

Maquillaje para ojos verdes - Supernatural

Con un maquillaje de ojos supernatural puedes sí, darle un énfasis a tus ojos pero sin que esto se convierta en algo exagerado, en algo que llame tanto la atención que haga distraerse de tu belleza natural.

De hecho, un simple esfumado en cafés muy claros le puede dar a tu belleza un protagonismo discreto que hará un look limpio y fresco. Mejillas rosadas, labios también rosados y listo.

Esfuma

El secreto en cada color y look, será que puedas además esfumar las sombras para darle más profundidad a tu mirada que en este caso de ojos claros, se hace más profunda todavía.

Maquillaje para ojos verdes - Esfuma

Eso porque entre sombras y ojos claros se crea una perspectiva visual más marcada que si se tratara de ojos oscuros, y eso es genial porque en realidad, el contraste es más marcado.

Para que esa perspectiva sea más sutil, pues es que te recomendamos esfumar los colores, y ver cómo se crea una transición entre el tono de tu piel y el color de sombras.

Humo

Sin olvidar claro está, un efecto humo o los smokey eyes que si buscas a celebridades con ojos verdes notarás que son un must para ellas, uno de esos estilos que en ojos claros no pueden faltar.

Maquillaje para ojos verdes - Humo

Porque potencializan el efecto de perspectiva que veníamos diciendo y además, logran que la mirada sea más profunda así como más marcada, qué decir, hacen ver tus ojos más lindos aún.

Estos maquillajes para ojos que sean naturalmente verdes o qué decir, que quieras hacerte cuando juegues con lentillas o lentes de contacto en este color, sabemos que te van a encantar, y eso porque notarás que tus ojos o contactos se verán con un color más realzado.