Home > Maquillaje > Maquillaje para piel morena

Maquillaje para piel morena

Actualizado: 2024-05-05

El maquillaje para piel morena no es uno muy distinto del que se usa para pieles más claras u oscuras, pero sí es mejor utilizar uno que haga ver la piel canela, más hermosa.

La piel morena tiene diferentes matices que muchas veces no conocemos o reconocemos. Y como sabemos que todos los tonos de piel son hermosos pero, hay colores que les sientan mejor a ciertos tonos que otros, pues por eso nos interesa mucho platicar sobre qué maquillaje le irá mejor al tono de piel canela.

Índice

1. Que sea tu tono

2. Subtonos morenos

3. Ojo con el corrector

4. También con el polvo

5. Qué no hacer

6. Mejor hagamos esto

7. Bella piel canela

Que sea tu tono

El tip primordial para que un maquillaje se vea bien sobre la piel morena será, que el tono sea correcto. Esto porque es común que insistamos en la idea de vernos más blancas y eso, querer lograrlo con una base más clara.

Maquillaje para piel morena - Que sea tu tono

O quizá, con cremas aclarantes instantáneas que lo único que logran es darle una capa de color blanco a la piel, haciéndola ver ceniza y sin vida, así como diferente en tono con relación a la piel del cuello.

Subtonos morenos

Además de un tono que sea propio de la piel morena, nota cuál es tu subtono porque hay morenos rojizos, morenos claros, morenos amarillentos, así como morenos oscuros y de eso, depende el subtono.

Maquillaje para piel morena - Subtonos morenos

Así, busca en la mayor cantidad de tonos que hay hoy en el mercado para bases y maquillajes, aprovechando que actualmente puedes darle el acabado perfecto a tu look, con el color y subtono perfecto para tu piel.

Ojo con el corrector

Eso sí, como el correcto de ojeras lo usamos además para darle volumen al rostro y por lo general es uno o dos tonos más claros que el maquillaje de rostro en general, pues cuidado con eso.

Maquillaje para piel morena - Ojo con el corrector

Ya que es común en la piel morena que el corrector lo usemos demasiado claro, casi en un tono “blanco” de piel y eso solo logra una pobre corrección de ojeras así como, un aspecto blanquecino sobre la piel de esa zona.

También con el polvo

El aspecto blanquecino o cenizo de hecho, es uno que deberemos evitar a toda costa, dando un look que parezca de “donita espolvoreada”, que aunque se escuche gracioso, no lo es tanto.

Maquillaje para piel morena - También con el polvo

Que el polvo sea también en tu tono, y en el mercado actualmente puedes encontrar en una sola marca los tonos perfectos y que se complementen en base, maquillaje, corrector y polvo compacto.

Qué no hacer

Además de que, en el maquillaje para una piel morena hay más aspectos por evitar que escoger el tono erróneo de base o de polvo, o que el aspecto del look quede cenizo y blanquecino.

Maquillaje para piel morena - Qué no hacer

También evitemos hacer el contour así como el broncer, muy marcado con colores oscuros o cafés que le den un look sucio al maquillaje. En cambio, cuidemos usar los colores específicos que sí vayan con nosotros.

Mejor hagamos esto

¿Cómo escoger esos colores que vayan con nuestro tono? Es sencillo, si al aplicar la base esta es medio tono más clara, vamos bien. El maquillaje que se fusione con el tono, para un look natural.

Maquillaje para piel morena - Mejor hagamos esto

El corrector que solo aporte luz, no aspecto blanco al look. Y sobre broncers y contour, que se fusione con las sombras naturales de nuestro rostro.

Bella piel canela

Además de lo anterior, recordemos siempre que la piel canela o morena, cuenta con una calidez que es propia de su tono natural y el bronceado, es algo que ya traemos incluido en nuestros genes.

Maquillaje para piel morena - Bella piel canela

Así que, aprovecha ese color tan lindo que muchas mujeres tratan de replicar con bronceados, maquillajes con broncers e iluminadores, tú lo tienes de forma natural, ¡sácale provecho!

Qué bonita es la piel morena, tiene su hermoso tono canela que nos encanta y con tantas variaciones y subtonos, que en nuestro país gozamos de una paleta de colores tan amplia que es fascinante.