Home > Maquillaje > Maquillaje para vestido rojo

Maquillaje para vestido rojo

Actualizado: 2024-05-05

Escoger el perfecto maquillaje para vestido rojo no es complicado, pues hay tantas opciones que amarás cómo cada uno de ellos complementa y enriquece tan bien tu look.

Un vestido rojo es de esas prendas que no pueden faltar en el closet de toda mujer, más aún de las que amamos la moda. Sin embargo, ningún vestido rojo está completo sin los accesorios que lo hagan ver aún más bonito y por supuesto, un maquillaje que complemente todo el look.

Índice

1. Look sencillo

2. Uno más drama

3. Rojos con rojo

4. Día o noche

5. Labial en rojo

Look sencillo

Para que un vestido rojo pierda protagonismo es muy difícil, o podríamos decir que es prácticamente imposible, pero si algo debemos cuidar es, no recargar demasiado el look hasta que se vea too much.

Maquillaje para vestido rojo - Look sencillo

Un look sencillo será la solución o la propuesta para que esto no pase, uno que se enfoque en hacer lucir el vestido simplemente con ese plus de elegancia que la sencillez nos regala.

Uno más drama

Pero, ¡pero! Si eres una chica con una drama queen interna que sale solo y únicamente cuando quieres verte extra, mega, super, hermosa. Bueno pues, eso también se vale y nos encanta con pasión.

Maquillaje para vestido rojo - Uno más drama

Por eso un look un poco más drama o contrario al look sencillo será algo que nos gustará mucho ver en ti. Unos colores más oscuros o quizá, llenos de glitter y de esas nuevas tendencias de maquillaje son chic.

Rojos con rojo

El clásico de San Valentín, de Navidad y de esas fechas en las que nos queremos ver con el vestido rojo románticas o con espíritu festivo que desborde no solo nuestro buen estilo sino, alegría.

Maquillaje para vestido rojo - Rojos con rojo

No es complicado el maquillaje en rojo pues, tenemos toda la gama que va desde los colores rojizos madera, fuego, rosados, así como los baby pink, todos los que derivan del rojo y se ven hermosos en nosotras.

Día o noche

El maquillaje además, aunque hoy en día no se diferencia mucho entre el día y la noche, en el sentido en que, las reglas hoy se rompen tanto como se crean reglas nuevas; aun así ¿lucirás el vestido de día o noche?

Maquillaje para vestido rojo - Día o noche

Para que puedas con base a esto, armar un look que sea más acorde no solo al evento, sino a las horas del día en las cuales se lleva a cabo, siendo el de día un poco más natural y el de noche, se puede hacer un poco más cargado.

Aunque claro, en la gran gama de creatividad que hoy existe en torno al maquillaje, no podríamos decir que no experimentes y rompas reglas.

Así como, te animes con nuevos looks, el objetivo siempre será el mismo después de todo: verte y sentirte, hermosa.

Labial en rojo

Aunque, un apartado especial lo tienen los labiales rojos. Pues podemos usar cualquier tipo de maquillaje para embellecer en un vestido en este color, pero cuando pintamos los perfectos labios rojo, esto es inigualable.

Maquillaje para vestido rojo - Labial en rojo

Un labio rojo perfecto precisará de técnica, y eso a veces lo olvidamos, porque si bien, un labial de larga duración es uno que puede facilitarnos muchísimo este asunto, pero también, la técnica.

Unos perfectos labios rojos se deben preparar primeramente con un bálsamo, después con un polvo traslúcido, pintar con pincel así como previamente hacer el delineado y finalmente, fijar de nuevo con polvo traslúcido.

Es importante no excedernos en el polvo pues, pueden darle un acabado que sea reseco a los labios cuando el objetivo debe ser un acabado mate y sobre todo, una fijación máxima del labial.

Un vestido rojo, puede cambiarnos de humor al por ejemplo, si estábamos en pijama y nos arreglamos con él, pasamos de ser chicas en mood casita a uno, femme fatale, y eso es una buena noticia porque, vernos y sentirnos coquetas nos encanta.