Home > Maquillaje > Maquillaje sin pestañas postizas

Maquillaje sin pestañas postizas

Actualizado: 2023-03-20

Un maquillaje sin pestañas postizas que destaque tu mirada y no desluzca de esos que sí las usan, es tan sencillo que te sorprenderá cómo no lo habías lucido nunca antes.

En ocasiones vemos looks de maquillaje que nos encantan pero siempre, estos terminan con unas pestañas postizas que no nos convencen del todo, o que quizá, no sabemos colocar porque no somos ni la primera ni la última chica que, realmente batalla para eso de ponerse pestañas.

Índice

1. ¿Se puede?

2. Qué hacer

3. Trucos para pestañas

4. Otro más

5. Semipermanentes

¿Se puede?

Sí, pues aun cuando unas buenas pestañas postizas abren el ojo y lo hacen ver mucho más grande, también podemos lograr este efecto con solo sombras e iluminadores así como muy importante: delineador.

Maquillaje sin pestañas postizas - ¿Se puede?

Y a veces cuando tenemos pestañas cortas o que son de pelo muy finito así como, pocas pestañas, pues parece un poco imposible darle drama al maquillaje sin el efecto que las postizas dan.

Pero sí se puede si, ponemos especial atención a las sombras y cómo las aplicamos así como, al delineado que cumplirá la función de hacer ver a las pestañas más tupidas aún y sin complicarnos mucho.

Qué hacer

Es sencillo, debemos hacer un maquillaje bastante dramático con una buena sombra de ojos en colores humo y oscuros, para después, aplicar una fuente de luz con iluminadores en medio del ojo.

Maquillaje sin pestañas postizas - Qué hacer

Es una forma de maquillaje que todas sabemos pero, el contraste en colores será necesario que lo hagamos con especial cuidado en mantenerlo así, contrastado para hacer ver el ojo más grande.

Finalmente, dale un delineado bien marcado que puede ser en negro o colores oscuros y no solo cat eye, sino uno completo que haga sobresalir la formal del ojo y también, le dé bastante volumen.

Trucos para pestañas

Ahora bien, hay distintos trucos para sacar todo el potencial de nuestras pestañas aún cuando tengamos pocas, lacias, finas o que sean muy cortas. Y el primero será el rímel, por supuesto.

Maquillaje sin pestañas postizas - Trucos para pestañas

¡Ay, pero si estás descubriendo que el agua moja! Podrías decirnos y claro, el rímel es obvio que nos ayuda alargar la pestaña pero, hay trucos como aplicarlo arriba y abajo de la pestaña.

El aplicar una capa del polvo o talco antes de pasar el rímel para mayor volumen o, también algunas chicas añaden un poco de fibras de algodón mientras se aplican el rímel para alargarlas.

Otro más

Rizarlas es un must que no se nos debe pasar, pero algunas chicas antes de hacerlo, exponen al calor su rizador para hacer un efecto “plancha” de pelo, y así que duren más tiempo rizadas.

Maquillaje sin pestañas postizas - Otro más

Otro truco es rizar en ambos sentidos, tanto de forma regular con el rizador como, con el aparato al revés, dando un doble rizado que da más forma y por supuesto, volumen a las pestañas.

Un último truco está en aplicar productos para pestañas maxi, mismos en los que debes añadir una capa de un producto previo, dejarlo secar, y después de ese viene el rímel sobre la pestaña alargada.

Semipermanentes

Antes que semipermanentes te recomendamos hacer un lifting de pestañas en los salones de belleza o incluso en casa con los kits que puedes encontrar en el mercado y son seguros.

Maquillaje sin pestañas postizas - Semipermanentes

Eso hará de forma sencilla que tu maquillaje no necesite de postizas por varias semanas y además, hacen una gran diferencia ya que las vemos rizadas con este tipo de producto de lifting.

Si prefieres las semipermanentes, también va perfecto pero te recomendamos que las apliques con un profesional, pues sabrá no solo la aplicación sino, hará cuidados en limpieza y cuando tengas que retirarlas.

Un maquillaje sin pestañas postizas que se vea muy bonito y haga lucir a tus ojos espectaculares con estos tips y consejos será muy sencillo de obtener, y es lo mejor porque así, podrás hacerlo tanto en looks más dramáticos como aquellos que son más naturales y sencillos.