Home > Maquillaje > Maquillajes para vestido azul

Maquillajes para vestido azul

Actualizado: 2024-05-05

¿Cuáles son los estilos de maquillajes para vestido azul que se ven más lindos y sobre todo, no compiten con este tono frío y profundo que también puede ser fresco? Vamos a verlos.

Sí bien no es lo más común hoy en día regresar a aquella costumbre retro de combinar el maquillaje con el vestido, sí nos es de mucha ayuda guiarnos un poco por el tono de nuestra ropa para saber cuáles serán los colores que vamos a elegir para las sombras de maquillaje y así crear un look más completo y con apariencia profesional.

Índice

1. Tipo de azul

2. Claro

3. Oscuro

4. Combina con plata

5. Contrasta

6. Neutraliza el tono

Tipo de azul

Lo primero que vamos a tener en cuenta para lograr este tipo de maquillaje, hoy es determinar con qué tipo de azul es que vamos a crear el look con relación a los tonos de este color.

Maquillajes para vestido azul - Tipo de azul

Porque estarás de acuerdo con nosotras de que son muy diferentes en tono el azul marino al azul cielo o incluso el más clarito que es el azul bebé. Entonces la primera pregunta será ¿qué tipo de azul es el que voy a vestir?

Claro

Si la respuesta es un azul claro, además conviene tener también dentro de esa consideración nuestro tono de piel, porque las más claras y las más oscuras simplemente combinan o contrasta.

Maquillajes para vestido azul - Claro

Mientras que los tonos canela o morenos de piel vamos a optar casi siempre por la combinación de tonos, pues casi son nulas las opciones de contraste por el color terciario de nuestra piel.

Oscuro

Los colores claros de azul entonces se van a combinar en las pieles más claras y contrastar en las más oscuras, mientras que en las pieles morenas vamos a optar por neutralizar el tono de azul.

Maquillajes para vestido azul - Oscuro

Mientras que los tonos más oscuros de azul, en realidad solo vamos a aprovechar la opción hoy para crear bonitos esfumados o smokey eyes, y así obtener un maquillaje sencillo, pero siempre efectivo.

Combina con plata

¿Cómo vamos a aportar brillo y luz a los tonos azules sin la necesidad de recurrir al blanco? Será muy sencillo, con la opción de combinar con tonos en plata, gris, o plateados.

Maquillajes para vestido azul - Combina con plata

Los colores plateados en todas sus tonalidades, desde las más claras que resplandece y son casi aperladas, hasta las más oscuras que son casi grises, nos aportan luz en un tono neutro para el azul.

Contrasta

Pero, si el vestido que vamos a usar es más bien de noche y por eso tenemos la opción de usar también un maquillaje más oscuro o cargado, pues lo que nos va a interesar será probablemente el contraste.

Maquillajes para vestido azul - Contrasta

Los contrastes obviamente van a estar en el color negro con el que podemos usarlo como esfumado o efecto humo, así como con los tonos naranjas más oscuros para uno complementario.

Neutraliza el tono

Hablábamos un poco de neutralizar el tono, pero quizá me faltó detallar cómo lograrlo y por qué es importante. Es importante porque así la temperatura del color se va a templar.

Maquillajes para vestido azul - Neutraliza el tono

Me refiero a que si tenemos un azul, que si bien sabemos es un tono frío, por su pureza se convierte en uno más bien cálido como el azul celeste o el capri, para no complicarnos la combinación vamos a templarlo.

Lo mismo pasa con los tonos fríos que son el azul oxford o el de Prusia, que quizá queramos hacer un poco más vivos, pero siempre sin perder su profundidad. Así que combinemos con tonos cálidos.

Los contrastes complementarios estarán en los naranjas siempre, pero también podemos templar con tonos como el gris y el verde que son variables, y mucho, en su temperatura.

Estos maquillajes para vestido azul, como mencionábamos en un principio, no son una norma que no se pueda romper con relación a reglas de cómo lograr un look en makeup, que sea más destacado y profesional para una prenda en este tono tan bonito, sino solo una guía para un maquillaje más coqueto.