Home > belleza > Maquillarte como una profesional en 10 fáciles pasos
Maquillarte nunca fue tan fácil… ¿Eres novata? ¿Crees que tus beauty looks siempre quedan fatales?
Pues tenemos muy buenas noticias para ti, ya que existe una técnica facilísima para comenzar a maquillarse sin parecer una obra de Picasso. Conócela:
Índice
2. Hidratante
3. Base
5. Corrector
6. Look de día
7. Ojos grandes
8. Pómulos
9. Labios
10. Cejas delíneas
11. Bonus: fijador
Recuerda siempre tener una piel súper limpia para que no aparezcan impurezas ni se vaya a maltratar. Si te da flojera hacer este paso, puedes lavarla con agua micelar, que te la dejará súper suave y tersa.
El maquillaje a veces contiene químicos que te deshidratan la piel, por eso es importante que apliques algún hidratante que también sirve para evitar que algunas zonas se pongan oleosas durante el día y cubrir las resecas.
Ahora es momento de aplicar la base. Te recomendamos hacerlo con un beauty blender, ya que queda mucho mejor esparcido que con brochas o con los dedos.
Es momento de darle un toque de brillo a tu piel. Compra un maquillaje que sea 3 tonos más claros que tu piel y coloca unos cuantos puntitos en la nariz, pómulos y barbilla. Difumina con brochas.
Ahora es momento de aplicar el corrector. Hazlo de forma muy ligera y difumina con una brocha. Si crees que quedó muy claro, entonces aplica primero una base con un corrector más obscuro y termínalo con el corrector original.
Para un look de día te recomendamos escoger un color marrón o berenjena. Aplica las sombras en tus párpados y hasta el hueso de la ceja.
Ahora es momento de hacer grandes nuestros ojos. Enchina tus pestañas y aplica el rímel en forma de ziga zag para dar volumen y levantarlas mucho más.
¡Dale color a tus pómulos! Sonríe mientras te lo apliques y hazlo de forma horizontal para que estos se distingan aún más.
Si quieres darle color a tus labios, te recomendamos primero marcar una equis en tu labio superior para comenzar a rellenarlos. Aplica un poco de bálsamo para mantenerlos hidratados.
Delínea un poco tus cejas con un lápiz que sea 1 ó 2 tonos más claros que tu color natural. Difumina con un cepillo pequeño.
Y el último paso, será tu mejor aliado para siempre, ya que ahora que quedaste perfecta, aplica un poco de fijador para que no se te corra el maquillaje.
¿Estás lista para seguir estos pasos de como maquillarte?
Lo Más Nuevo