Mascarilla coreana de arroz para eliminar las arrugas


Mascarilla coreana de arroz para eliminar las arrugas

En corea se empezó a implementar la mascarilla de arroz para el cuidado del la piel y aprovecharon los beneficios del arroz ya que contiene ácido ferulico que es un poderoso antioxidante y alantoína que es un poderoso aniinflamatorio y estos son excelentes para retrasar la aparición de las líneas de expresión.

 

Las mujeres coreanas son unas expertas en el cuidado de la piel, y como ya se sabe el arroz es uno de los mejores ingredientes para nuestra piel y para preparar una mascarilla casera para eliminar arrugas es muy sencillo solo se requiere de cuatro ingredientes así que ¡Toma nota!

 

Para preparar esta mascarilla para eliminar las arrugas necesitas tiempo para la elaboración, pero una vez que se prepare, puedes hacer varias aplicaciones así que valdrá la pena el tiempo de elaboración. Para su preparación necesitas lo siguiente:

 

Un tercio de taza de arroz blanco

Un tercio de taza de agua mineral o leche vegetal (almendra, soya, semillas de girasol)

Una cucharadita de aceite de almendras

Una cucharadita de aceite de jojoba

 

Primero enjuagamos el arroz y se cuela, llena el recipiente con el arroz con agua limpia y fría y déjalo reposar por dos horas o más. Una vez transcurrido el tiempo, cuela el arroz para eliminar el exceso de agua y colócalo en la licuadora junto con el agua mineral o la leche vegetal y licúa por tres minutos, con esto obtendrás leche de arroz. Cuela la mezcla para no tener sólidos en el líquido.

 

Ahora coloca la leche de arroz en un sartén a fuego lento sin dejar de mezclar, esto hará que la leche de arroz se haga espeso y cuando ya se vea con textura de crema apaga el fuego y sigue removiendo por cinco minutos más. Coloca la mezcla en un tazón y agrega los aceites de almendra y jojoba.

 

Guarda la mezcla en un frasco de vidrio y colócala en el refrigerador, podrás usar la mascarilla diariamente o dos veces por semana por las noches, luego de lavar tu rostro aplica la mascarilla deja que actúe por media hora y retira con agua tibia y luego agua fría, también funciona en las zonas del cuello y con el tiempo notarás menos arrugas y tu piel más hidratada.


Lo Más Nuevo