Home > Cabello > Mascarilla de keratina para el cabello

Mascarilla de keratina para el cabello

Actualizado: 2024-05-23

La mascarilla de keratina para el cabello te ayudará a darle un acabado suave, sedoso y brillante. Nosotros te decimos paso a paso cómo hacerla desde tu casa.

Ok, ok, es cierto que muchas de nosotras recurrimos a bastantes tratamientos para tener un cabello suave, manejable y sin frizz y uno de los productos más populares para lograrlo es la Keratina Brasileñan, pues ademar de alisar el pelo, lo hidrata a profundidad desde la raíz hasta la punta, por lo que hoy en día muchas chicas han optado por reponer su cabello con este famoso tratamiento, la desventaja es que en varios salones de belleza llegan a cobrar mucho dinero por aplicarlo, es por eso que en IdeasConsejos hemos decidido volvernos expertos en el tema para que puedas hacer este proceso desde la comidad del hogar. ¿Estás lista? ¡Toma nota!

Mascarilla de keratina para el cabello

Índice

1. Lava bien tu cabello

2. Aplica la keratina

3. Seca

4. Sella

5. Haz que dure el mayor tiempo posible

Lava bien tu cabello

Antes que nada, es muy importante que laves a la perfección tu cabello con un shampoo reparador o alguno que no deje residuo alguno para que la keratina penetre muy bien.

Mascarilla de keratina para el cabello - Lava bien tu cabello

Si quieres asegurarte de no tener ningún tipo de residuo en tu cuero cabelludo o en tus fibras capilares, puedes repetir este paso dos veces y el resultado será muy bueno.

Aplica la keratina

¡Ahora ya empieza la parte divertida! Primero te recomendamos que te pongas una bata o una playera vieja para no dejar residuo alguno en tu ropa, pues pasa que a veces la manchamos y no nos damos cuenta.

Mascarilla de keratina para el cabello - Aplica la keratina

Ahora, con ayuda de una brocha para teñir el cabello, vas a ir aplicando el producto mechón por mechón. Checa que no te falte ningún cabello porque sino no vas a tener el resultado que esperas. Déjalo actuar durante 30 minutos antes de pasar al siguiente paso.

Seca

Y aquí te recomendamos abrir una ventana o sentarte cerca de una de ella, pues debido a los químicos que despide la keratina a la hora de tener contacto con el calor, puedes ser un poco incómodo a la hora de secarlo.

Mascarilla de keratina para el cabello - Seca

Sabemos que quedará un poco pesado, pero esto es muy normal, sólo procura que se quede bien seco, como si hubieras puesto crema de peinar y la quisieras secar de esta manera.

Sella

Ahora que ya está 100% seco, es momento de sellar con ayuda de una plancha. Aquí el paso a paso es muy sencillo, pues vas a tomar mechones muy delgados de cabello y le vas a pasar la plancha por lo menos dos veces. Tal vez se te puede hacer un poco largo el proceso, pero es parte del camino para lograr una melena de envidia.

Mascarilla de keratina para el cabello - Sella

Haz que dure el mayor tiempo posible

Ahora que tu cabello ya está 100% planchado, procura no lavártelo en 48 horas para dejar la keratina actuar a profundidad y tampoco vayas a usar pinzas, pasadores, ligas o cualquier cosa que marque tu cabello.

Mascarilla de keratina para el cabello - Haz que dure el mayor tiempo posible

Sabemos que estos dos días de no poder tocar el cabello puede ser larguísimo, por eso te recomendamos que lo hagas en un fin de semana que sabes que no tienes ningún plan y te quedarás en casa.

¡Y ahora sí, ya tendrás un cabello liso, hermoso, súper manejable y sin frizz! Recuerda que el tratamiento dura aproximadamente 6 meses, pero verás una mejora inigualable en el cabello.

A partir de este momento ya no necesitarás acudir al calor y trata de siempre llevarlo lacio para que se vaya reparando el cabello. Si gustas, hasta te recomendamos despuntarlo antes para mejores resultados, pues irá creciendo sano y es importante que no añadas ni tinte, ni otros productos que lo puedan maltratar.