Mascarilla natural de aloe vera para el acné


Mascarilla natural de aloe vera para el acné

Esta mascarilla casera es fabulosa para combatir los problemas del acné, además de que es muy efectiva para terminar con estos molestos barritos y amarás los resultados. 

 

El aloe vera se ha vuelto uno de los ingredientes naturales más cotizados para el mundo de la belleza por las mujeres por sus múltiples beneficios, ya que su uso diario hidrata y suaviza la piel actuando como excelente regenerador celular. Debido a su alta penetración es un potente cicatrizante y elimina las células muertas de la piel y favorece la salud de los tejidos. También contiene una alta concentración de vitaminas como la A, B y C aceites y minerales que son sumamente benéficos para el cuerpo y la piel. Así que al incorporarlo como mascarilla en la piel, la piel absorberá los nutrientes necesarios del aloe vera. 

 

Mascarilla para combatir el acné

Una de las principales causas por las cuales se presenta el acné en nuestra piel es porque tenemos cambios hormonales en nuestro cuerpo, incluso cuando está cerca nuestro periodo menstrual es cuando más nos suele aparecer acné. Si tienes este tipo de problemas, esta mascarilla podría ayudarte y brindarte excelentes resultados ya que otro de sus beneficios es que te puede ayudar a prevenir la aparición de los molestos barritos y ya que el aloe vera tiene propiedades antibacterianas que te ayudará a tener una limpieza profunda en tu piel. 

 

 

Para la elaboración de la mascarilla necesitas los siguientes ingredientes, 1 taza de gel de aloe vera, medio pepino sin cáscara y tres gotas de aceite de árbol de té.  

 

Ya que tengas todos tus ingredientes listos, vas a tomar el pepino libre de cáscara y lo vas a triturar hasta que quede hecho puré, asegúrate de que quede sin grumos ni pedazos de fruta. Una vez que tengas la consistencia idónea deberás agregar el aloe vera y las tres gotas de aceite de árbol de té y las incorporas hasta que quede una mezcla homogénea. 

 

Una vez lista la mezcla está lista para aplicarse, antes de aplicar la mascarilla en tu rostro, deberás lavar previamente y una vez que esté completamente limpio aplicas la mascarilla de aloe vera, la idea es que te enfoques en la zona afectada, una vez colocada deja la mascarilla hasta que la cara absorba completamente.  

 

Es recomendable que utilices la mascarilla por la noche ya que el aceite de árbol de té puede presentar algunas reacciones fotosensibles. 


Lo Más Nuevo