Home > Belleza > Mascarilla para blanquear la cara
Mascarilla para blanquear la cara hay muchas, pero las que sí funcionan son pocas, y por eso tenemos algunas para que las pruebes y, compruebes que son efectivas.
Por manchas, por quemaduras de sol, por pigmentaciones producidas por resequedad o por desórdenes hormonales, son muchos los factores que pueden hacer que el color de la piel se vuelva disparejo e incluso, pierda su tono natural. Si ese es tu caso, querrás probar estas soluciones naturales que, sí funcionan.
Índice
3. Tomate
Ambos ingredientes sirven para aclarar la piel, ya que la cúrcuma inhibe la producción de melanina, que es el pigmento natural de la piel, además de ser un antioxidante natural que la renueva.
Combina una cuchara de cúrcuma, con el jugo de un limón y mezcla. Aplica sobre la piel por 15 minutos y lava.
Este tratamiento se debe hacer siempre por la noche, y lavar de nuevo tu rostro por la mañana ya que, el ácido cítrico del limón en contacto con el sol, mancha la piel.
Algo importante
El jugo de limón por otro lado, con su ácido cítrico ayuda a remover las células muertas que en su acumulación sobre la piel, crean un paño bastante antiestético que se nota como manchones o espacios grises y marrones.
Si sigues el cuidado de no exponerte al sol mientras uses el jugo de limón o, inmediatamente después de su uso.
El ácido cítrico es un excelente aclarante natural que se puede combinar con miel, avena y yogur para blanquear e hidratar la piel del rostro.
Es un secreto de la cultura oriental que llegó a nosotros hace poco. Ya que, el agua que descartamos al lavar el arroz, esa blanquecina, no la tires porque tiene propiedades antioxidantes y que, reafirman los poros del rostro.
Al agua de arroz además, guarda las propiedades de: eliminar las manchas producidas por el acné, las de sol, y aquellas que son producto de desórdenes hormonales. ¡Y la tirábamos como si nada!
Toma el agua de arroz y lava tu rostro en ella, deja secar sin enjuagar y repite a diario para notar la diferencia.
Una popular mascarilla blanqueadora coreana tiene la forma de un tomate como empaque, y eso porque el componente que la ayuda a aclarar la piel es precisamente este vegetal.
Lo vemos muy rojito, pero el tomate tiene la propiedad de blanquear la piel y por eso, es un excelente aliado contra las manchas así como, a favor de la belleza y luminosidad de la piel.
Hacer una mascarilla de tomate es muy fácil, tanto como hacer un puré con una pieza pequeña de tomate y aplicarlo sobre la cara para después, dejarlo secar. Lava de forma regular y repite por lo menos, tres veces por semana.
El ácido láctico del yogur es un aclarante natural, y como ya mencionamos, el limón remueve manchas y paño, por eso, este dúo es muy efectivo si queremos ver nuestra piel resplandecer.
Toma el jugo de un limón y combínalo con un par de cucharadas de yogur natural, aplica sobre el rostro y déjalo actuar por 45 minutos para después lavar. No dejes secar la mascarilla, ya que este no es de ese tipo de remedios donde puedes dejarlos tanto tiempo como desees.
Te recordamos, se trata de cítrico y láctico, dos ligeros pero efectivos ácidos que estarán sobre tu piel, por eso, tampoco debes exponerte al sol ni después ni durante el tratamiento.
Como cualquier tratamiento natural, la constancia será la clave para que puedas ver los resultados, mismos que serán ligeramente visibles en la primera aplicación de las mascarillas, pero solo duraderos si los hacemos parte de nuestra rutina diaria de belleza.
Lo Más Nuevo