Home > belleza > Mascarillas Caseras, CONSIENTE tu piel

Mascarillas Caseras, CONSIENTE tu piel

15 Abr. 2021

Es bien sabido que a las mujeres nos encanta poner especial cuidado a nuestra piel y la cara (con las Mascarillas Caseras) no es una excepción. Esta es una de las zonas a las que más cuidado debemos poner, debido a que no solamente es nuestra carta de presentación, sino que está muy expuesta a la contaminación, rayos del sol, constantemente por maquillaje y sabemos perfecto que nadie se salva de los signos de la edad.

Es por eso que en tener un control sobre lo que aplicamos es básico para poder conservar la vitalidad y juventud en el rostro la mayor cantidad de tiempo posible.

Si bien, no siempre tenemos el tiempo de hacer faciales con profesionales, estoy totalmente segura de que si es posible dedicarle por lo menos unos 30-40 minutos a la semana, al cuidado de nuestra piel de la cara. Hacer mascarillas caseras es una de las mejores formas de cuidar nuestra piel. Los ingredientes naturales, por siempre, tendrán beneficios que ningún producto químico podrá darnos. (Sí, bueno, hay demasiados productos especializados en el cuidado del rostro, sin embargo, lo natural es más sencillo de conseguir, con bajos costos y tiene muchísimos beneficios adicionales.)

Esta vez tenemos una serie de cinco mascarillas que te ayudarán a que tu rostro rejuvenezca y se mantenga siempre nutrido e hidratado.

Te recomendamos que antes de aplicar cualquier mascarilla, te encargues de que tu piel esté completamente limpia. Además, es muy útil aplicar primero un exfoliante para que limpiemos a la perfección la piel, esto nos ayudará a que la piel reciba mucho mejor los nutrientes de los ingredientes naturales que ocuparemos.

Índice

1. Rutina previa de limpieza:

2. Mascarilla de Plátano:

3. Mascarilla de Aceite de Almendras:

4. Mascarilla de Cúrcuma:

5. Mascarilla de Aceite de Oliva con Limón:

6. Mascarilla de Zanahoria:

Rutina previa de limpieza:

*Encárgate de que tu piel esté completamente limpia, sin residuos de maquillaje.

*Puedes tomar un poco de azúcar refinada y crema para exfoliar tu piel, encargándote de eliminar las células y piel muerta.

*Vuelve a lavar tu cara a la perfección

*Mantén húmedo tu rostro antes de aplicar cualquier mascarilla (puedes usar un algodón con agua o tus manos semi-húmedas)

Ahora si,  teniendo lista tu piel, comencemos con las mascarillas:

Mascarillas Caseras, CONSIENTE tu piel - Mascarilla de Plátano:

 

Mascarilla de Plátano:

El plátano tiene propiedades que permitirán que el rostro se aclare, por lo que es ideal para una piel con manchas. Lo único que necesitarás será:

*Un plátano

*1/4 de yogurth (50 grs)

*2 cucharadas de miel

Mezcla los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea,  aplícala en el rostro, cuello y escote. Para obtener buenos resultados, déjala en tu piel por 15 – 20 minutos. Retira con agua tibia. (Al finalizar puedes pasar un cubo de hielo por el rostro para que los poros cierren y tu piel se sienta tersa).

Mascarillas Caseras, CONSIENTE tu piel - Mascarilla de Aceite de Almendras:

 

Mascarilla de Aceite de Almendras:

Esta es la reina de las mascarillas caseras, te ayudará a prevenir signos de la edad en la piel del rostro. Es importante que se limpie bien la piel después del uso debido a que el aceite en la piel de la cara puede provocar que nos salgan granitos, lo que queremos es mantenerla saludable, entonces para retirarla necesitas ocupar agua tibia.

Lo que ocuparemos será:

*aceite de almendras

*una yema de huevo

*una cucharada de miel

*una cucharada de agua caliente

Deberás mezclar los ingredientes hasta obtener una mezcla con una consistencia un poco «pegajosa», después de conseguirla, aplícala en tu rostro y déjala actuar por 25 – 30 minutos. Te recomendamos retirarla con agua tibia y lavar tu rostro posteriormente, utilizar agua micelar después del procedimiento te permitirá evitar que salgan granitos.

Mascarillas Caseras, CONSIENTE tu piel - Mascarilla de Cúrcuma:

 

Mascarilla de Cúrcuma:

Esta mezcla es ideal para eliminar manchas, prevenir arrugas, exfoliar la piel y aclarar el rostro. La cúrcuma tiene propiedades que nos ayudarán a que el rostro luzca con más luminosidad y es una excelente forma de hidratar la piel.

Ingredientes:

*2 gramos de cúrcuma

*jugo de un limón

Opcional: una cucharada de aceite de coco

Esta mascarilla debes dejarla reposar, antes de aplicarla, por 20 minutos, teniendo lista una mezcla con un tono amarillento, aplícala en cara cuello y escote, cuando termines, déjala en el rostro por 30 minutos para obtener mejores resultados. Retírala con agua tibia y después limpia tu rostro, aplica una crema hidratante al terminar el procedimiento.

Mascarillas Caseras, CONSIENTE tu piel - Mascarilla de Aceite de Oliva con Limón:

 

Mascarilla de Aceite de Oliva con Limón:

Esta, lejos de ser una mascarilla, podría convertirse en tu aliado de belleza. Es importante mencionar que el aceite de oliva que se utilizará tiene que ser extra virgen, además, no es recomendable para personas que sufren de piel grasa, pues podría fomentar que salgan granitos o puntos negros en la piel.

Necesitaremos:

*Un frasco (Las porciones dependerán del tamaño del recipiente)

*Dos partes de aceite de oliva extra virgen

*Una parte de jugo de limón

Mezcla bien los ingredientes en el frasco, tendrás que aplicarlo como crema hidratante después de limpiar tu rostro por las noches y dormir con ella. Al otro día, limpia bien tu rostro y puedes utilizar crema hidratante. Es importante que lo ocupes en la noche debido a que el limón en exposición al sol puede manchar la piel, por lo que  no podrás salir a la calle con esta mascarilla. Lo que podemos decirte es que tu piel lucirá más tersa, humectada y será más elástica.

Mascarillas Caseras, CONSIENTE tu piel - Mascarilla de Zanahoria:

 

Mascarilla de Zanahoria:

Basta con hacer un pequeño puré de zanahoria y aplicarlo en el rostro. Es el único ingrediente que se utiliza.

Deberás hervir las zanahorias, machacar hasta conseguir una consistencia uniforme y aplicarlo en la piel. Puedes dejarlo reposar por 15 – 20 minutos y después enjuagar con abundante agua tibia. Al terminar, aplica una capa de crema humectante y verás resultados desde la primera aplicación.

Te recomendamos que estas mascarillas caseras las apliques de menos dos veces por semana y siempre con la piel limpia. ¿Ves? Tendrás un spa en casa con cuidados de primera, siempre que lo desees! Cuéntanos ¿Cuál es tu favorita?