Home > Belleza > Mascarillas caseras de noche para la cara
Muchas de nosotras conocemos a la perfección las características de la piel en nuestro rostro y qué es lo que la afecta como condición climática o cuáles son las mejores cremas ya que cada tipo de piel necesita cuidados específicos y puntuales para lucir mega bien, saludables y libres de imperfecciones.
Ya que todas merecemos tener un cutis perfecto, que nos encanté con o sin maquillaje, por eso te vamos a compartir unas mascarillas caseras para consentirte por las noches y son efectivas para cada tipo de problema que tengas en la piel de la cara y tipo de piel.
Lo que sí debes de realizar para que éstas funcionen tal y cómo lo tienen que hacer es aplicarlas una vez a la semana o dos máximo.
Antes de ponértelas lavar y exfoliar tu piel, dejar reposar el tiempo indicado para que los ingredientes hagan su magia en la piel.
La piel debe encontrarse seca antes de colocar las mascarillas y debes retirarlas por completo haciendo uso de agua tibia.
Índice
1. Piel Seca
Lo que necesitas para hidratar tu piel mega bien es nada más y nada menos que un aguacate lo cual ayudará a tu cara a mega hidratarse.
Ingredientes
- ½ aguacate picado
- 1cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de jugo de tomate
Preparación
En un bowl vierte el jugo de limón y el de tomate, después mézclalos bien y ve integrando el aguacate, hasta obtener una pasta homogénea, aplica la mascarilla sobre tu rostro y déjala actuar durante unos 25 minutos, retírala con agua tibia pero, no utilices jabón.
Para este tipo de problemas es necesario realizarte una mascarilla para una limpieza profunda pero, de manera suave, es perfecta para pieles mixtas y grasas.
Ingredientes
- 2 cucharadas de jugo de piña natural
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de gel de aloe vera
- 2 cucharadas de yogurt natural
Preparación
Mezcla todos los ingredientes y emulsiónalos para que queden perfectamente integrados, te recomendamos lavarte la cara con agua caliente para que se abran los poros, después secarla suavemente y aplicar la mascarilla, evitando la zona de los ojos y los labios.
Déjala actuar durante unos 15 minutos, retírala con agua tibia mientras vas dando movimientos circulares en las zonas en las que veas más puntos negros. Lava tu cara con un jabón suave y aplica un poco de aloe vera.
Esta mascarilla es perfecta para todo tipo de piel y los ingredientes que necesitas son mínimos.
Ingredientes
- 3 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- 1 cucharada de miel
Preparación
En un recipiente incorpora y mezcla todos los ingredientes, con la piel limpia y recuerda por la noche extiende todo sobre tu cara y déjala actuar durante 20 minutos y enjuaga.
Esta mascarilla la puedes repetir dos veces por semana, lo que te ayudará a que tu piel se vea menos apagada y cansada, gracias a la Vitamina C y sus antioxidantes.
Esta mascarilla es buenísima para ir quitando paulatinamente las manchas en el rostro causadas por el sol o el acné.
Ingredientes
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharada de miel natural
- ¼ de pepino chico
- ½ zanahoria chica
- ½ limón
Preparación
Pica finamente el pepino y la zanahoria, machácalas un poco con ayuda de la licuadora y así que salga el jugo de éstas, agrega la miel, el vinagre, limón y revuelve mega despacio hasta que todos los ingredientes queden perfectamente bien integrados.
Lava tu cara y sécala perfectamente, para después colocar la mascarilla con ayuda de una brocha limpia y cuidando no poner en los contornos de los ojos. Deja actuar por media hora y después retírala con agua tibia.
Esta mascarilla, solamente esta sí la puedes realizar todas las noches.
Lo Más Nuevo