Home > Belleza > Mascarillas caseras para el acné

Mascarillas caseras para el acné


Mascarillas caseras para el acné

Las mascarillas caseras para el acné no pueden ser cualquier remedio, sino solo aquellos que como los que tenemos para ti, sí funcionen y sean sencillos de hacer.

En ocasiones, queremos probar remedios caseros o DIY porque sabemos, son aquellos que resultan más naturales y libres de crueldad, contaminantes, qué decir: más responsables con el medioambiente. Sin embargo, la web está tan llena de remedios caseros que, es difícil dar con aquellos que sí funcionen. Estos que tenemos para ti son comprobados para que así, puedas disfrutar solo de beneficios.

Índice

1. Mascarillas contra el acné

2. Mascarilla: No tapes tus poros

3. Mascarilla: Cuídate del acné

4. Mascarilla: Limpieza de rostro

5. Mascarilla: Cuidado hidratante

6. Mascarilla: Elimina granitos

7. Sobre los aceites

Mascarillas contra el acné

Si bien las siguientes mascarillas se centran en este problema donde la presencia de granitos, espinillas e irritación en el rostro así como zonas rojizas es tan común, no solo son útiles para solucionar el acné, sino que, sus ingredientes ayudarán a obtener más beneficios como: Hidratación en la piel, acción antiséptica, aclarado de la piel y mejora en el aspecto general de la piel del rostro, entre otras.

Mascarillas caseras para el acné -

Esto gracias a ingredientes como la leche, que contiene ácido láctico que ayuda contra el acné pero también a aclarar la piel. La miel, que es un antiséptico natural que desinfecta las zonas afectadas o, los aceites naturales como el de coco, pero de sus efectos platicaremos más adelante.

Mascarilla: No tapes tus poros

3 cucharadas de leche

3 cucharadas de avena 

1 cucharada de miel

Mascarillas caseras para el acné - Mascarilla: No tapes tus poros

Combina y aplica como exfoliante en la piel, dando masajes circulares por medio minuto. Deja actuar por otro 15 minutos y lava tu cara. Siempre seca con movimientos gentiles, dando palmaditas sobre el rostro y jamás, jalándolo o sobándolo con la toalla.

Mascarilla: Cuídate del acné

3 cucharadas de bicarbonato de sodio

3 cucharadas de aceite de coco

Mascarillas caseras para el acné - Mascarilla: Cuídate del acné

Combina los dos ingredientes y crea una pasta con ellos. De ser necesario, agrega más bicarbonato si notas la mascarilla muy líquida. Aplica y deja reposar por 15 minutos, más 2 minutos de masaje circular sobre tu rostro. Lava y seca.

Mascarilla: Limpieza de rostro

3 cucharadas de avena molida ligeramente (no harina)

¼ de taza de agua tibia 

1 cucharadita de aceite de argán

Mascarillas caseras para el acné - Mascarilla: Limpieza de rostro

Mezclar y aplicar sobre el rostro con un masaje circular. Deja actuar por 15 minutos y lava el rostro. Seca como ya mencionamos y siempre, con una toalla de algodón bien limpia.

Mascarilla: Cuidado hidratante

Aceite de vitamina E

Aguacate

Mascarillas caseras para el acné - Mascarilla: Cuidado hidratante

Machaca medio aguacate hasta que se cree una crema lo más tersa posible, agrega una cucharadita de aceite de vitamina E y mezcla. Aplica, deja reposar por 15 minutos y lava.

Mascarilla: Elimina granitos

2 cucharadas de aloe vera

3 cucharadas de pasta de tomate

Mascarillas caseras para el acné - Mascarilla: Elimina granitos

Tritura un tomate y crea una pasta, combínala con el aloe vera y aplica sobre el rostro por 15 minutos. Lava y seca de forma regular. (img13)

Sobre los aceites

Es importante que, tratando de eliminar el exceso de grasa sobre el rostro que es un factor importante en la producción de acné, no resequemos la cara y, perdamos la necesaria hidratación en el rostro que da un saludable brillo al semblante y que al perderlo, hace lucir la piel cansada y hasta, agrietada con un efecto de arrugas prematuras.

Mascarillas caseras para el acné - Sobre los aceites

Para prevenir eso, es necesario usar solo aceites y grasas naturales que no obstruyan los poros ni, aporten más óleos a la piel de los necesarios. El aceite de argán y de coco, así como el de aguacate, son hidratantes que, no tapan los poros y, previenen la resequedad en la piel.

La piel del rostro cuando se ve afectada por el acné puede sufrir de daños irreparables, ya que se trata de una de las más delicadas del cuerpo, y eso, cuidarla y prevenir problemas como manchas, irritaciones o incluso, cicatrices producidas por los granitos, es siempre una prioridad en el cuidado y salud del nuestro cuerpo.


Lo Más Nuevo