Home > Belleza > Mascarillas caseras para el acné con bicarbonato

Mascarillas caseras para el acné con bicarbonato


Mascarillas caseras para el acné con bicarbonato

Las mascarillas caseras para el acné con bicarbonato, son buenísimas y quizá ya te lo han contado pero, estas son de las más sencillas y que funcionan de maravilla.

El bicarbonato de sodio sabemos que es una sustancia alcalina que ayuda con problemas del estómago como la acidez o la gastritis e inflamación, sin embargo ¿sabías que también puede ser usado para mejorar tu problema de acné? Y además, es muy sencillo utilizarlo.

Índice

1. Bicarbonato y acné

2. Todo con medida

3. Para remover impurezas

4. Contra el acné

5. Atacando los granitos

Bicarbonato y acné

El bicarbonato de sodio ayuda a reducir la acidez en el organismo, y esto como mencionábamos trabaja maravillas en el intestino pero, cuando se emplea sobre la piel puede provocar algunos problemas que bien vale la pena considerar.

Mascarillas caseras para el acné con bicarbonato - Bicarbonato y acné

Como por ejemplo, puede resecar la piel, así como lastimarla si es expuesta por largos periodos de tiempo. Esto por supuesto, generará una aparición temprana de arrugas; y además, si no lo usamos con cuidado, puede empeorar los granitos.

Todo con medida

Usado con medida, el bicarbonato de sodio puede ayudarnos a reducir las grasas presentes en la piel que causan los granitos, así como en sí, ser de ayuda al exfoliar la piel de una forma muy ligera.

Mascarillas caseras para el acné con bicarbonato - Todo con medida

Eso sí, es importante hacerlo solo una vez a la semana y máximo, dos, porque como mencionábamos, puede resecar de más la dermis y, aunque la exfoliación sea leve, también si nos excedemos, lastimará nuestra piel.

Para remover impurezas

Solo, el bicarbonato de sodio no recomendamos usarlo, pero combinado con nuestra rutina y en una cantidad prudente, será óptimo. Añade media cucharadita de bicarbonato sobre un algodón de limpieza.

Mascarillas caseras para el acné con bicarbonato - Para remover impurezas

También pon un poco de tu desmaquillante regular y sobre la piel limpia, pasa este remedio natural sobre la piel sin rasparla. Tendrás un exfoliante ligero que después de usarlo, deberás limpiar con agua de la llave (evita la caliente).

Este exfoliante ligero ayudará a remover las células muertas, las impurezas del rostro, y reduce la inflamación en la piel de una manera sencilla y sobre todo, que es amable con tu piel.

Contra el acné

Si lo que buscas es una solución contra el acné, también el bicarbonato de sodio te puede ayudar. Mezcla dos cucharaditas con agua tibia hasta formar una pasta ligera que, aplicarás sobre tu piel previamente limpia.

Mascarillas caseras para el acné con bicarbonato - Contra el acné

Deja actuar esta pasta por 5 a 10 minutos y retira con agua tibia. No uses este remedio más de dos veces por semana ya que, puede resecar la piel en exceso.

Además, si no quieres correr el riesgo de resecar tu piel, la misma pasta la puedes usar como exfoliante al aplicarla con movimientos circulares sobre el rostro y después, lavarlo y secarlo de forma regular.

Atacando los granitos

Otro popular remedio casero con bicarbonato de sodio se hace para atacar directamente a los granitos o zonas afectadas por puntos negros. Haz una pasta con 2 cucharadas de bicarbonato y agua.

Mascarillas caseras para el acné con bicarbonato - Atacando los granitos

Esta pasta, aplícala directamente sobre el granito o zona con puntos negros y, deja actuar por lo menos 20 minutos o hasta que notes, que se ha secado el bicarbonato de sodio. Limpia y seca de forma natural.

Este tipo de remedios es más fuerte ya que, se aplica directamente sobre el granito o el exceso de cebo, y por eso no lo debes repetir más de una vez a la semana y si notas que la zona se seca, deja de usarlo.

Otra recomendación que podemos hacerte, es que consultes a un dermatólogo si notas que tu problema de acné no mejora con los remedios naturales, para que así, el experto pueda recomendarte soluciones más acordes a tu problema específico.

El bicarbonato de sodio es un remedio natural que te ayudará a cuidar tu piel y mantenerla limpia, usado con medida y sin exceso, será uno de tus mejores amigos en tu rutina de cuidado facial.


Lo Más Nuevo