Home > Belleza > Mascarillas caseras para la cara

Mascarillas caseras para la cara


Mascarillas caseras para la cara

Las mascarillas caseras para la cara son excelentes ya que, combinan el poder de la naturaleza con, el beneficio de ser amigables con nuestro bolsillo que no sufre.

Algunas mascarillas y cremas comerciales son de lo mejor, tienen el prestigio de grandes marcas de salud y belleza así como, dejan nuestro bolsillo bien vacío cada vez que debemos comprarlas. Esa inversión en ti es importante, eso lo sabemos, pero algunos remedios naturales dan los mismos o incluso, mejores resultados.

Índice

1. Contra las manchas

2. Reduce enrojecimiento

3. Para calmar la piel

4. Para hidratar

5. Para una piel resplandeciente

Contra las manchas

Las manchas por hiperpigmentación son un problema común que se soluciona con hidratación y exfoliación. Esta mascarilla combina estas dos cualidades tan efectivas contra las manchas.

Mascarillas caseras para la cara - Contra las manchas

1 cucharadita de cúrcuma en polvo

1 cucharadita de jugo de limón

1 cucharadita de miel

Agua o yogur el necesario

Crea una pasta ligera que apliques sobre tu rostro previamente lavado. Deja actuar por tres minutos antes de lavarla. Úsala de preferencia por la noche pues, verás una ligera pigmentación del color de la cúrcuma que pasará por la mañana.

Reduce enrojecimiento

La piel blanca sufre de enrojecimientos y, hasta manchas marrones, eso se soluciona con esta mascarilla. Además, hidrata la piel logrando así dos efectos de beneficio para ti en una sola mascarilla.

Mascarillas caseras para la cara - Reduce enrojecimiento

1 cucharadita de té verde matcha

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Agua, la necesaria

Crea una pasta con los tres ingredientes y, aplícala sobre la piel limpia. Deja actuar por 15 minutos y lava con agua al tiempo. Aplícala por lo menos tres veces a la semana para notar los beneficios que tendrá sobre tu piel.

Para calmar la piel

El estrés, la ciudad, el smog, e incluso los tratamientos comerciales, pueden cansar tu piel y hacerla ver sin vida. Para eso, esta mascarilla es especialmente efectiva y, muy sencilla de preparar.

Mascarillas caseras para la cara - Para calmar la piel

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de aceite de coco

Medio aguacate machacado

Unas gotas de aceite de lavanda

Combina los ingredientes y aplica sobre el rostro. Te recomendamos dejar el aguacate lo más terso posible para que así la aplicación sea más homogénea. Déjala reposar por 15 minutos y lava tu cara con agua tibia.

Para hidratar

La mejor de las mascarillas hidratantes es que por lo general, una que no solo actúan en ese sentido, sino que tiene más beneficios, como reducir el enrojecimiento o mejorar la circulación en el rostro. Esta mascarilla no es la excepción.

Mascarillas caseras para la cara - Para hidratar

1 cucharadita de miel

Medio aguacate

Avena molida la necesaria (no harina, molido ligero)

Machaca o licúa el medio aguacate, agrega la miel y la avena, agrega agua solo si es necesario. Te quedará una pasta más bien densa (¡no vayas a querer ponerla en un toast de desayuno!) que se aplicará en el rostro. Deja actuar por 15 minutos. Lava y seca tu cara.

Para una piel resplandeciente

El brillo en el rostro adecuado puede ser la diferencia entre una piel marchita, una con exceso de grasa o la ideal, una piel que resplandezca. Eso se logrará con esta sencilla mascarilla que es además, un secreto para un tono parejo en la piel.

Mascarillas caseras para la cara - Para una piel resplandeciente

1 cucharadita de cacao en polvo

¼ de papaya

El gel de una sábila o gel de aloe al 90%

Aplasta la papaya con la ayuda de un tenedor hasta obtener un puré, agrega el cacao al gel de aloe (una cantidad similar a la papaya). Aplica sobre el rostro y deja actuar por 15 minutos. Lava y disfruta de un glow increíble.

La mayoría de los ingredientes con los que se preparan cada una de estas mascarillas los tienes ya en casa, en tu alacena o incluso, si los compras son realmente económicos y por supuesto, llenos de miles de beneficios para la belleza y la salud de tu rostro.


Lo Más Nuevo