Home > belleza > Mascarillas caseras para reducir la celulitis
Ya sea por cambios hormonales naturales, vida sedentaria, alimentación o por usar ropa muy ajustada, la celulitis comienza a salir en partes del cuerpo y es común verlo en muchas mujeres.
También conocida como piel de naranja, la celulitis es cuando la piel muestra ciertas depresiones irregulares generalmente en la parte lateral de los muslos o en las pompis.
De acuerdo con varios estudios científicos, el 85% de las mujeres presenta la ya tan famosa «piel de naranja», y aunque nos encontramos en el 2021 y hay muchos movimientos «body positive», en el que muchas modelos e influencers muestran esta «irregularidad de la dermis» con mucho orgullo, en algunas personas puede afectar su autoestima y seguridad.
Está bien tener celulitis, es algo normal, pero también podemos bajar un poquito las depresiones que se muestran en la piel con diferentes remedios caseros que son súper efectivos.
Índice
1. Mascarilla de café y aceite de oliva
2. Mascarilla de yoghurt y naranja
¿Qué necesitas?
Media taza de café
Media taza de aceite de oliva
Antes que nada, en un bowl mezcla estos dos ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. Aplícala sobre las partes que quieres trabajar y deja actuar por 30 minutos. Enjuaga con agua fría y repite este proceso 3 veces a la semana para mejores resultados.
¿Qué necesitas?
La ralladura de la piel de una naranja
Un yogurt natural
Una cucharada de avena molida
Al igual que el proceso anterior mezcla muy bien todos los ingredientes. Masajea por 5 minutos las zonas de tu cuerpo que quieres tratar para que mejore la circulación y con un guante de crin, aplica la mascarilla. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga al meterte a bañar.
¿Qué necesitas?
Medio aguacate
2 cdas. de avena molida
2 cdas de aceite de oliva
Primero, extrae la pulpa del aguacate y machácala en un bowl, y al igual que en los pasos anteriores, mézclalo con la avena y el aceite de oliva hasta que quede una mascarilla homogénea. Aplícalo en las zonas deseadas y protégelo con papel film. Deja actuar por media hora y enjuaga con agua fría o en un baño.
Lo Más Nuevo