5 mascarillas caseras para tener un pelo sano y hermoso


5 mascarillas caseras para tener un pelo sano y hermoso

Hoy en día buscamos la manera de utilizar aquellos productos que contengan menos químicos que puedan perjudicar nuestro cuerpo o contengan ingredientes agresivos o y por eso también buscamos distintas maneras de crear nuestros propios productos como las mascarillas caseras. Si algo que los amantes de la naturaleza han aprovechado es aprovechar las maravillas que la misma naturaleza nos brinda, y por eso hoy te traemos algunas mascarillas que puedes realizar con ingredientes 100% naturales.  

Índice

1. Mascarilla de Aloe Vera

2. Mascarilla de fresas

3. Leche y miel

4. Vinagre y menta

5. Mascarilla de yogurt

1. Mascarilla de Aloe Vera

El aloe vera es muy nutritiva gracias a que contiene una gran cantidad de aminoácidos, vitaminas y minerales que nutren y ayudan a revitalizar el pelo. ¿Cuál es su resultado? Un pelo con más fuerza, brillo y vitalidad. El aloe vera favorece la irrigación sanguínea que necesitan los folículos capilares. Ayuda a reparar el daño del sol.  

 

Ingredientes: Media pulpa de una hoja de aloe vera y una cucharada de jugo de limón. . Mezclamos los ingredientes y cubrimos el pelo con la mascarilla. Dejamos actuar por 15 minutos y retiramos con agua fría.  

5 mascarillas caseras para tener un pelo sano y hermoso - Mascarilla de Aloe Vera

 

2. Mascarilla de fresas

Las fresas contienen propiedades que evitan la resequedad en el pelo, protegen la membrana celular e hidratan el cuero cabelludo. Pueden disminuir la aparición de la caspa, fortalece el pelo, su uso cotidiano deja una melena sana, brillosa y sedosa.  

 

Para preparar la mascarilla se necesita: 12 fresas y una cucharada de mayonesa. 

 

Machacamos las fresas, añadimos la mayonesa y removemos hasta que quede una pasta más o menos homogénea. Aplicamos al pelo extendiendo desde la raíz hasta las puntas. Las semillas de las fresas tienen propiedades exfoliantes. Después de 20 minutos retiramos la mascarilla. 

5 mascarillas caseras para tener un pelo sano y hermoso - Mascarilla de fresas 

 

3. Leche y miel

La leche contiene gran cantidad de vitaminas que potencian el crecimiento y aportan hidratación y la miel contiene múltiples propiedades reparadoras para que tu melena crezca más fuerte y rápido.  

 

Necesitas una taza de leche, dos cucharadas de zumo de limón, media taza de miel y una yema de huevo.  

 

Vas a batir la yema de huevo y añades el resto de los ingredientes poco a poco, cuando esté preparada la mezcla lo puedes aplicar sobre tu pelo húmedo y lo dejas actuar durante 20 minutos. Una vez que pasen los 20 minutos lo retiras con agua tibia. 

5 mascarillas caseras para tener un pelo sano y hermoso - Leche y miel

 

4. Vinagre y menta

El vinagre elimina la suciedad por completo desde las raíces, aporta brillo duradero gracias a que elimina los restos de otros productos que se van acumulando en el pelo y que lo van apagando con el tiempo. La menta aporta una gran hidratación y frescura, además reduce los picores del cuero cabelludo gracias a sus ingredientes refrescantes y estimula el flujo sanguíneo por lo que nos ayudará a evitar la caída del pelo y a favorecer el crecimiento.  

 

Necesitas: 20 hojas de menta, 20 hojas de rúcula, vinagre de manzana y cuatro cucharadas de zumo de limón. 

 

Tienes que llenar un cazo a la mitad de agua y otra de vinagre de manzana, la mezcla se pone a hervir junto con las hojas de menta, rúcula y el zumo de limón. Cuando esté templado, lo colocas sobre un recipiente y lo dejas enfriar. Una vez frío ya puedes aplicarlo sobre el pelo húmedo o recién lavado. Lo dejas actuar y retiras con agua tibia.  

5 mascarillas caseras para tener un pelo sano y hermoso - Vinagre y menta

 

5. Mascarilla de yogurt

El yogurt es un poderoso ingrediente de belleza y un excelente producto y aliado para el cuidado de nuestro pelo. Contiene vitamina B6 y B12, zinc, ácido láctico, calcio y magnesio que son vitales para nutrir los folículos pilosos. 

 

Ingredientes: un yogurt natural, dos cucharadas de jugo de limón y una clara de huevo. 

 

En un bol agrega todos los ingredientes y mezcla todos los hasta conseguir una mezcla uniforme. Aplica la mezcla en tu pelo seco o mojado y no olvides aplicar la mascarilla desde la mitad hasta las puntas de tu pelo, deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua fría.  

5 mascarillas caseras para tener un pelo sano y hermoso - Mascarilla de yogurt


Lo Más Nuevo