Home > Belleza > Mascarillas con sábila para el acné
Uno de los ingredientes antiacné más recomendados es el aloe vera, por eso estas Mascarillas con sábila para el acné, te van a encantar, por su poder tan efectivo.
Si le llamamos aloe vera o sábila es lo de menos, lo que más importa es que se trata de uno de los ingredientes con mejor reputación cuando se trata de remedios naturales, porque es hidratante, antibacterial y además, ayuda a combatir los molestos granitos.
Índice
2. Aloe y miel
5. Antes de cualquier mascarilla
Si estás buscando una mascarilla que sea hidratante y además, te ayude a controlar el acné al mismo tiempo que combate las manchas de la piel, has llegado al lugar indicado porque esta, es así.
1 c. de sábila o aloe vera
1 c. de yogurt natural
Es un remedio muy sencillo, combina ambos ingredientes y una vez que estén bien integrados, aplica la mascarilla sobre el rostro para que puedas dejarla por 20 minutos. Después, lava y seca de forma regular.
Si estás pasando por unos brotes de esos complicados en los que, además de verse blancos, los granitos están a flor de piel hinchando y enrojeciendo tu rostro, esta mascarilla te ayudará.
1 c. de sábila
1 c. de miel
De nuevo es una mascarilla super simple, porque solo debes combinar los ingredientes para aplicarla sobre el rostro, dejarla reposar por 20 minutos y lavar muy bien, para que así, notes la diferencia.
El efecto que se logra es el de gracias a la miel, desinfectar la piel y gracias al aloe vera o sábila que tiene efecto antinflamatorio así como antibacterial, pues se logra reducir la hinchazón así como, combatir el acné.
En ocasiones el rostro con acné aunque parezca contradictorio, se ve afectado por la resequedad, esto es común cuando usamos ácido salicílico pues, es efectivo contra los granitos pero, puede resecar la piel. Contra esto, esta mascarilla.
1 c. sábila
1 c. de jugo de pepino
Mezcla los ingredientes y aplica por 20 minutos, o hasta que notes se secó la mascarilla que por ser líquida, puedes aplicar con una máscara comprimida. Lava el rostro y seca para notarlo más fresco.
Esta mascarilla tiene todos los beneficios del aloe vera pero además, te permitirá limpiar tu piel de manera profunda y sin lastimarla. Es importante que apliquemos de forma circular y con cuidado.
1 c. de sábila
1 c. de azúcar moscabado
Combina ambos ingredientes y aplica sobre el rostro de forma circular y con delicadeza, frota por lo menos 2 minutos poniendo énfasis en las zonas de puntos negros y, con especial cuidado en los granitos blancos. Lava y seca.
¿Por qué es importante aplicar con delicadeza? Porque una piel con granitos es una piel vulnerable y sensible que necesita de todo el cuidado que podamos dar, desde la limpieza, la protección contra el sol y contra frotarla muy fuerte.
Antes de aplicar cualquiera de estos remedios ten en cuenta que tu piel debe estar limpia y ligeramente seca, así como también después de aplicarlas, debes lavar muy bien para evitar obstruir los poros.
De lo contrario, los beneficios se convertirán en perjuicios pues, por más buena que sea la sábila para el rostro, si se convierte en agente que ensucia y obstruye los poros, eso causará más acné.
Además, trata de lavar el rostro con agua fría, lo más fría que puedas pues tiene un efecto de beneficio cerrando los poros, tensando la piel y acelerando la circulación en el rostro.
¿Cuáles mascarillas para combatir el acné vas a probar? Todas son buenísimas, pero como podrás ver, hicimos una selección que además de combatir los granitos, te proporciona más beneficios para la salud de tu piel.
Lo Más Nuevo