Home > Belleza > Mascarillas naturales para la cara

Mascarillas naturales para la cara


Mascarillas naturales para la cara

Las mascarillas naturales para la cara, nos encantan porque son remedios orgánicos llenos de beneficios para la salud de tu piel ¡viva siempre lo orgánico!

Lo natural, lo orgánico, aquello que viene directamente de la naturaleza a nuestras manos siempre será la mejor opción cuando de salud y belleza para nuestro rostro se trate. Hoy tenemos para ti estas increíbles mascarillas y además, podrás ver que son muy sencillas de preparar ¡dile sí a un día de spa en casa!

Índice

1. Ingredientes infaltables

2. Contra las manchas

3. Contra el acné

4. Contra la inflamación

5. Para cerrar poros

6. Cuidado de la piel

Ingredientes infaltables

Algunos ingredientes por sus características, no pueden faltar en nuestra alacena ni tampoco en nuestra mesita de noche, algunos de ellos son.

Mascarillas naturales para la cara - Ingredientes infaltables

Avena:controla el exceso de grasa por lo que, se recomienda para tratar naturalmente el acné. Además, ayuda a la hidratación del rostro.

Miel: es un antiséptico y curativo natural, se recomienda para curar las manchas producidas por el acné y heridas. Además, es un hidratante natural, antioxidante y tonificante.

Yogur: otro hidratante natural que combate el acné, exfolia el rostro, lo ilumina y ayuda a disminuir las manchas. Sin mencionar que, el yogur auxilia al rostro quemado por el sol.

Aguacate: uno de los más activos hidratantes que la naturaleza pueda dar ya que, está lleno de aceites esenciales que son de beneficio para nuestro rostro. Este ingrediente es esencial para un rostro terso, nutrido y resplandeciente.

Té verde: un antioxidante natural que rejuvenece al rostro, por su contenido de teína además, activa la circulación de esta área. Desinflama la piel, combate el acné y ayuda contra las quemaduras de sol.

Aloe o sábila: excelente hidratante natural que además, ayuda a combatir el acné y las quemaduras de sol. Auxilia además, a controlar el exceso de grasa en la piel.

Cúrcuma: una de las especies más afectivas contra la hiperpigmentación pues, inhibe la producción de melanina e iguala el tono de la piel.

Ahora sí, las mascarillas

Contra las manchas

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de cúrcuma

¼ de taza de yogur

Mezcla y aplícalo sobre el rostro. Notarás una ligera pigmentación en amarillo por la cúrcuma pero, no te preocupes, se quita con el paso de las horas.

Mascarillas naturales para la cara -

Contra el acné

Avena molida (no harina)

Leche o yogur

Con leche o con yogur, mezcla una cantidad de avena poco a poco hasta formar una pasta (las cantidades según qué tanta mascarilla necesites). Aplica y deja reposar hasta secar, lava.

Mascarillas naturales para la cara - Contra el acné

Contra la inflamación

Té verde en hoja

Leche

Calienta media taza de leche y deja reposar en ella una bolsita de té. Deja enfriar y lleva al refrigerador. Con la mascarilla fría (no congelada), aplica sobre el rostro para reducir la inflamación.

Mascarillas naturales para la cara - Contra la inflamación

Para cerrar poros

1 cucharadita de miel

El jugo de medio limón

La clara de un huevo

Mezcla y aplica sobre la piel hasta que la mascarilla se seque. Lava de forma regular con agua (no tibia ni caliente).

Mascarillas naturales para la cara - Para cerrar poros

Cuidado de la piel

Si bien lo natural siempre será lo más efectivo contra los efectos dañino en nuestra piel, es importante que algunos ingredientes sean solo parte de las mascarillas y no los apliquemos directamente sobre la piel como:

Jugo de limón: provoca manchas si nos exponemos al sol.

Vinagres: son ligeramente corrosivos y la piel del rostro es una de las más delicadas.

Mascarillas naturales para la cara - Cuidado de la piel

Además, no dejes de escuchar a tu piel ya que, solo tú la conoces a la perfección. Sí, puede que a tu amiga el yogur o la cúrcuma la ayudaran a reducir la pigmentación, pero si a ti te está provocando cualquier efecto adverso, es mejor suspender su uso.

Como último consejo te recomendamos, no guardes las mascarillas por mucho tiempo, de preferencia prepara solo la que usarás ese día, ya que, por ser ingredientes naturales, estos pueden descomponerse y provocar todo lo contrario de lo que deseamos obtener con su uso.


Lo Más Nuevo