Home > Belleza > Mascarillas para aclarar la piel

Mascarillas para aclarar la piel


Mascarillas para aclarar la piel

Mascarillas para aclarar la piel hay muchas, pero las que sí funcionan son pocas, y por eso tenemos algunas para que las pruebes y, compruebes que son efectivas.

Por manchas, por quemaduras de sol, por pigmentaciones producidas por resequedad o por desórdenes hormonales, son muchos los factores que pueden hacer que el color de la piel se vuelva disparejo e incluso, pierda su tono natural. Si ese es tu caso, querrás probar estas soluciones naturales que, sí funcionan.

Índice

1. Cúrcuma y limón

2. Agua de arroz

3. Tomate

4. Yogur y limón

Cúrcuma y limón

Ambos ingredientes sirven para aclarar la piel, ya que la cúrcuma inhibe la producción de melanina, que es el pigmento natural de la piel, además de ser un antioxidante natural que la renueva.

Mascarillas para aclarar la piel - Cúrcuma y limón

Combina una cuchara de cúrcuma, con el jugo de un limón y mezcla. Aplica sobre la piel por 15 minutos y lava.

Este tratamiento se debe hacer siempre por la noche, y lavar de nuevo tu rostro por la mañana ya que, el ácido cítrico del limón en contacto con el sol, mancha la piel.

Algo importante

El jugo de limón por otro lado, con su ácido cítrico ayuda a remover las células muertas que en su acumulación sobre la piel, crean un paño bastante antiestético que se nota como manchones o espacios grises y marrones.

Si sigues el cuidado de no exponerte al sol mientras uses el jugo de limón o, inmediatamente después de su uso.

El ácido cítrico es un excelente aclarante natural que se puede combinar con miel, avena y yogur para blanquear e hidratar la piel del rostro.

Agua de arroz

Es un secreto de la cultura oriental que llegó a nosotros hace poco. Ya que, el agua que descartamos al lavar el arroz, esa blanquecina, no la tires porque tiene propiedades antioxidantes y que, reafirman los poros del rostro.

Mascarillas para aclarar la piel - Agua de arroz

Al agua de arroz además, guarda las propiedades de: eliminar las manchas producidas por el acné, las de sol, y aquellas que son producto de desórdenes hormonales. ¡Y la tirábamos como si nada!

Toma el agua de arroz y lava tu rostro en ella, deja secar sin enjuagar y repite a diario para notar la diferencia.

Tomate

Una popular mascarilla blanqueadora coreana tiene la forma de un tomate como empaque, y eso porque el componente que la ayuda a aclarar la piel es precisamente este vegetal.

Mascarillas para aclarar la piel - Tomate

Lo vemos muy rojito, pero el tomate tiene la propiedad de blanquear la piel y por eso, es un excelente aliado contra las manchas así como, a favor de la belleza y luminosidad de la piel.

Hacer una mascarilla de tomate es muy fácil, tanto como hacer un puré con una pieza pequeña de tomate y aplicarlo sobre la cara para después, dejarlo secar. Lava de forma regular y repite por lo menos, tres veces por semana.

Yogur y limón

El ácido láctico del yogur es un aclarante natural, y como ya mencionamos, el limón remueve manchas y paño, por eso, este dúo es muy efectivo si queremos ver nuestra piel resplandecer.

Mascarillas para aclarar la piel - Yogur y limón

Toma el jugo de un limón y combínalo con un par de cucharadas de yogur natural, aplica sobre el rostro y déjalo actuar por 45 minutos para después lavar. No dejes secar la mascarilla, ya que este no es de ese tipo de remedios donde puedes dejarlos tanto tiempo como desees.

Te recordamos, se trata de cítrico y láctico, dos ligeros pero efectivos ácidos que estarán sobre tu piel, por eso, tampoco debes exponerte al sol ni después ni durante el tratamiento.

Como cualquier tratamiento natural, la constancia será la clave para que puedas ver los resultados, mismos que serán ligeramente visibles en la primera aplicación de las mascarillas, pero solo duraderos si los hacemos parte de nuestra rutina diaria de belleza.

Home > Belleza > Mascarillas para aclarar la piel

Mascarillas para aclarar la piel


Mascarillas para aclarar la piel

Las mascarillas para aclarar la piel y que además podemos hacer en casa son las mejores, porque son naturales y podemos así, darnos unos minutos para nuestra belleza.

Las manchas, la hiperpigmentación o un bronceado extra pueden agregarnos sombras, tonos extras que no tenemos originalmente en nuestra piel, y además, pueden ser bastante antiestéticas. Pero para evitarlas o solucionarlas, existen un par de secretos que hoy revelamos para ti.

Agua de arroz

Uno de los secretos de las mujeres orientales que data de generaciones atrás es el uso del agua de arroz para blanquear el rostro. Es muy sencillo y te sorprenderá haberlo estado tirando por el caño.

La segunda agua con la que lavas el arroz, esa con apariencia lechosa, aplícala sobre tu rostro y déjala por 15 minutos. Después lava y seca de forma regular.

Aceite de almendras

Existen dos formas de aclarar la piel con este aceite y ambas son caseras y muy sencillas, pues se pueden hacer con avena o con leche. Si la haces con avena, puedes comprarla en harina o licuarla para que sea más fina.

Combina en misma cantidad avena y aceite de almendras o leche y este aceite. Aplica sobre el rostro o en el caso de la leche, puedes usar una mascarilla comprimida. Deja reposar por 15 minutos, para después, lavar y secar.

Jugo de tomate

Es uno muy sencillo, solo tienes que licuar un tomate o extraer su jugo en la extractora para así, obtener más líquido como resultado que puedas aplicar sobre el rostro. También puedes mezclarlo con un poco de limón.

En estos remedios que son tan líquidos, te recomendamos aplicarlos con mascarillas comprimidas que son cápsulas que se expanden absorbiendo todo el jugo, en este caso del tomate, y que colocas sobre el rostro.

Deja actuar por 15 minutos, lava y repite por lo menos dos veces a la semana. Esta mascarilla la puedes encontrar de forma comercial en algunas cremas coreanas con extracto de tomate y que son blanqueadoras.

Azúcar y levadura

Esta es un poquito más complicada porque necesita más ingredientes pero, es excelente para blanquear el rostro y mantener las manchas y paños alejados de nosotras.

Mezclar:

1 cucharada de azúcar

2 cucharadas de levadura (en polvo o compacta)

½ taza de jugo de limón

1 cucharada de aceite de olivo

Combina bien estos ingredientes hasta obtener una crema, aplícala por 15 minutos y lava con abundante agua antes de secar. Es importante no dejar residuos que puedan obstruir tus poros y causar acné. Nota los resultados aplicándola una vez a la semana.

Limón y más ingredientes

El jugo de limón es uno de los abrasivos naturales más populares que las frutas tienen para nosotras, y eso es bueno porque elimina manchas desde la primera capa de la piel sin dañarla o ser tan abrasiva como por ejemplo, lo es un peeling químico.

Limón y miel, o limón y cúrcuma, son dos mascarillas que se preparan igual, combinando la misma cantidad de ambos ingredientes y, aplicando por 15 minutos. Lava y seca ¡más sencillo no puede ser! Eso sí, cuando uses limón en el rostro, no tomes sol pues, mancharás tu piel.

Lenteja naranja

Toma media taza de lentejas naranjas y tritúralas hasta convertirlas en polvo o harina. Combínala con tres opciones, leche, crema, o agua de rosas, incluso puedes usar dos de estos ingredientes.

Aplica sobre el rostro y deja reposar por 15 minutos, para después limpiar con abundante agua y secar. Esta mascarilla es uno de los mejores secretos que las chicas hindús nos regalan para una piel pareja, linda y sin acné.

Como todo remedio natural, los resultados no los notarás en la primera aplicación sino con dedicación y constancia para que así, tu rostro goce de todos los beneficios que tiene la naturaleza para él.


Lo Más Nuevo