Home > Belleza > Mascarillas para aclarar las axilas

Mascarillas para aclarar las axilas

Actualizado: 2022-11-22

Mascarillas para aclarar las axilas hay muchas y a veces, nos prometen solucionar el problema en apenas unos días, estas no son así, estas sí cumplen lo que prometen.

Comprendemos a la perfección, cuando se trata de axilas oscuras lo que más quieres es que el problema se solucione lo antes posible, pero así como ese inconveniente surgió poco a poco, no podemos mentirte, la única solución efectiva se lleva a cabo también, con paciencia y perseverancia ¡ánimo, sí se puede!

Índice

1. ¿Por qué se manchan?

2. Bicarbonato

3. Limón

4. Jugo de limón y sal

5. Aceite, sal, jugo

¿Por qué se manchan?

Varios son los factores por los cuales se manchan las axilas, sin embargo, de los más comunes tenemos a las pieles sensibles que se manchan por la fricción.

Mascarillas para aclarar las axilas - ¿Por qué se manchan?

Otros motivos comunes son: las navajas, la resequedad, la falta de exfoliación, la acumulación de células muertas y, en raras ocasiones, la falta de higiene.

Todo esto aunado a lo que pueden ser problemas hormonales o en sus etapas más delicadas, enfermedades como la diabetes, pueden llevar a que nuestro cuerpo genere ese feo paño en las axilas.

Bicarbonato

Ya hemos platicado sobre los beneficios que tiene el bicarbonato de sodio y uno de ellos es que ayuda a aclarar la piel así como, a nivelar las grasas presentes en ella. Esto, es bueno por ambos factores.

Mascarillas para aclarar las axilas - Bicarbonato

Para aclarar, haz una pasta de agua y bicarbonato y aplícala sobre las axilas dando movimientos circulares. Déjala actuar por 10 minutos y lava. Repite este tratamiento cada dos días o tres veces a la semana.

A veces, la grasa acumulada en la zona mancha, así que el bicarbonato cumplirá la doble función de desmanchar y evitar que el exceso de grasa y la suciedad sigan ennegreciendo las axilas.

Limón

Esta fruta contiene ácido cítrico que como cualquier sustancia de este carácter, tiene un efecto corrosivo. Claro que, el limón corroe en muy bajísima proporción por lo que es un peeling natural.

Mascarillas para aclarar las axilas - Limón

Para usarlo como aclarante de las axilas, lava la zona y pasa un limón por ella en movimientos circulares. Deja actuar el jugo por media hora y lava, para repetir por lo menos tres veces por semana.

Te recomendamos lo hagas por la noche, porque así evitarás el riesgo de manchar tu piel con el sol, y jamás te dejes el jugo y salgas al día pues, como ya hemos mencionado, mancha.

Jugo de limón y sal

Uno de los detonantes de este problema es la acumulación de células muertas y por lo tanto, una de las soluciones es el combo de exfoliación e hidratación. Esta mascarilla, exfolia.

Mascarillas para aclarar las axilas - Jugo de limón y sal

Combina jugo de limón y suficiente sal como para hacer una pasta, aplica movimientos circulares por lo menos por un minuto o hasta, que sientas tu piel cómoda. No sigas si sientes que te lastimas.

Este exfoliante removerá poco a poco las células muertas y además, dará la acción aclarante del limón como un combo antimanchas. Aplica un aceite después y repite tres veces a la semana.

Aceite, sal, jugo

Este remedio es un poco más elaborado pero, puedes prepararlo en un frasco grande para que puedas tenerlo a la mano por vario tiempo y así, lo apliques constantemente sin problemas.

Mascarillas para aclarar las axilas - Aceite, sal, jugo

Combina sal, jugo de papaya, jugo de limón, aloe vera y aceite de coco o de olivo, la sal que sea preferentemente de himalaya pues, esta también cuenta con activos aclarantes que van a mejorar el efecto.

En tu baño diario, exfolia en movimientos circulares por lo menos por un segundo. Lava y siente cómo el aceite queda sobre tu piel, y deja que esta lo absorba. Así, logra la doble acción de exfoliar e hidratar.

Entonces, te recomendamos empieces ya tu tratamiento natural y seas constante para que a las pocas semanas, puedes ver un cambio que se mantenga y te haga solo guardar malos recuerdos de tus axilas manchadas.