Home > Belleza > Mascarillas para cabello rizado seco y maltratado
Mascarillas para cabello rizado seco y maltratado hay varias, pero tenemos unas que son muy caseras y con ingredientes super sencillos con los que ya cuentas en casa.
Seguro si le preguntas a cualquier chica con el cabello rizado te dirá ¡amo mis chinos pero, en ocasiones es muy difícil hacerlo! Y eso es porque el rizado, con chinos, rulos o incluso ondulados, es un cabello lindísimo que se estiliza fácil, pero que también se puede volver rebelde en apenas unas cepilladas.
Índice
1. Cabello rizado y resequedad
2. Aceites
4. Mascarilla de leche de coco
El frizz es el peor amigo del cabello rizado, así como lo es el cepillado después de que el cabello está seco porque como podrás saber por experiencia propia, los rizos pierden definición y ganan demasiado volumen extra.
A menos que quieras sacarle provecho a este volumen maxi, algunos consejos te pueden ayudar contra la resequedad y también, el maltrato:
No laves tu cabello a diario
Usa acondicionador para rizos
Desenreda tu cabello mojado, y con acondicionadores o cremas
Sécalo con toallas que no generen frizz o electricidad
Evita los cepillos con cerdas de plástico y finas
No lo planches o seques con calor en exceso
No te excedas en color y decoloradas para evitar resequedad
Ahora sí, a los remedios. Si bien el cabello rizado puede sufrir más el maltrato pues se notará en la pérdida del rizo, los remedios son muy parecidos a los de cabello lacio y estos, incluyen los aceites.
De almendra, de argán, de jojoba, de macadamia, de coco y de olivo, todos estos aceites son hidratantes naturales para tu pelo que puedes aplicar dos veces por semana como mascarillas para después, lavar el exceso y dejar secar.
El gel de sílica mantiene la humedad en el cabello y se puede encontrar en remedios comerciales, pero en la naturaleza lo hallarás en los plátanos que además, gracias a él mejoran el colágeno en el cabello.
Una máscara es super sencilla, pues tomas un plátano bien maduro, lo machacas y lo aplicas sobre el cabello para dejarlo reposar por unos minutos. Lava y seca, pero es muy importante, si eres alérgica al látex: no uses esta mascarilla.
El ácido láurico suena como algo corrosivo pero nada qué ver, pues se trata de un ácido graso que es utilizado en el mundo de la cosmética y que se encuentra en la leche de coco y otros alimentos.
Por eso, date una mascarilla de leche de coco dos días a la semana y no solo notarás que tu cabello estará menos reseco sino que, se percibirá más fuerte y lo mejor, este remedio también previene la pérdida de cabello.
½ taza de aloe vera
½ de yogur
2 cucharaditas de aceite de olivo
Es un poco más laborioso pero en sí, no es complicado hacer este remedio. Para lograr la mascarilla solo mezcla los ingredientes, aplícala sobre el pelo y deja actuar por media hora. Después de eso lava y seca.
Tu cabello rizado necesita de un cuidado distinto que el cabello lacio, y eso es porque en ti, la falta de hidratación no solo se verá reflejada en puntas abiertas sino en unos chinos menos definidos y más rebeldes.
Cuida asimismo tu cabello con más aceites y mascarillas, si lo pintas de forma regular, usas constantemente métodos con calor o si, notas que al mojarlo, tu pelo se seca muy rápido y con un efecto crespo.
Ama tus chinos, tu cabello rizado u ondulado porque te hacen ser tú misma, y qué mejor forma de amarlo que cuidándolo desde dentro con una buena alimentación balanceada y claro, estas afectivas y sencillas máscaras para cabello.
Lo Más Nuevo