Home > Belleza > Mascarillas para cabello rizado seco y maltratado

Mascarillas para cabello rizado seco y maltratado


Mascarillas para cabello rizado seco y maltratado

Mascarillas para cabello rizado seco y maltratado hay varias, pero tenemos unas que son muy caseras y con ingredientes super sencillos con los que ya cuentas en casa.

Seguro si le preguntas a cualquier chica con el cabello rizado te dirá ¡amo mis chinos pero, en ocasiones es muy difícil hacerlo! Y eso es porque el rizado, con chinos, rulos o incluso ondulados, es un cabello lindísimo que se estiliza fácil, pero que también se puede volver rebelde en apenas unas cepilladas.

Índice

1. Cabello rizado y resequedad

2. Aceites

3. Mascarilla de plátano

4. Mascarilla de leche de coco

5. Aloe vera y yogur

6. Lo más importante

Cabello rizado y resequedad

El frizz es el peor amigo del cabello rizado, así como lo es el cepillado después de que el cabello está seco porque como podrás saber por experiencia propia, los rizos pierden definición y ganan demasiado volumen extra.

Mascarillas para cabello rizado seco y maltratado - Aceites

A menos que quieras sacarle provecho a este volumen maxi, algunos consejos te pueden ayudar contra la resequedad y también, el maltrato:

No laves tu cabello a diario

Usa acondicionador para rizos 

Desenreda tu cabello mojado, y con acondicionadores o cremas

Sécalo con toallas que no generen frizz o electricidad

Evita los cepillos con cerdas de plástico y finas

No lo planches o seques con calor en exceso

No te excedas en color y decoloradas para evitar resequedad

Aceites

Ahora sí, a los remedios. Si bien el cabello rizado puede sufrir más el maltrato pues se notará en la pérdida del rizo, los remedios son muy parecidos a los de cabello lacio y estos, incluyen los aceites.

Mascarillas para cabello rizado seco y maltratado - Aceites

De almendra, de argán, de jojoba, de macadamia, de coco y de olivo, todos estos aceites son hidratantes naturales para tu pelo que puedes aplicar dos veces por semana como mascarillas para después, lavar el exceso y dejar secar.

Mascarilla de plátano

El gel de sílica mantiene la humedad en el cabello y se puede encontrar en remedios comerciales, pero en la naturaleza lo hallarás en los plátanos que además, gracias a él mejoran el colágeno en el cabello.

Mascarillas para cabello rizado seco y maltratado - Mascarilla de plátano

Una máscara es super sencilla, pues tomas un plátano bien maduro, lo machacas y lo aplicas sobre el cabello para dejarlo reposar por unos minutos. Lava y seca, pero es muy importante, si eres alérgica al látex: no uses esta mascarilla.

Mascarilla de leche de coco

El ácido láurico suena como algo corrosivo pero nada qué ver, pues se trata de un ácido graso que es utilizado en el mundo de la cosmética y que se encuentra en la leche de coco y otros alimentos.

Mascarillas para cabello rizado seco y maltratado - Mascarilla de leche de coco

Por eso, date una mascarilla de leche de coco dos días a la semana y no solo notarás que tu cabello estará menos reseco sino que, se percibirá más fuerte y lo mejor, este remedio también previene la pérdida de cabello.

Aloe vera y yogur

½ taza de aloe vera

½ de yogur

2 cucharaditas de aceite de olivo

Mascarillas para cabello rizado seco y maltratado - Aloe vera y yogur

Es un poco más laborioso pero en sí, no es complicado hacer este remedio. Para lograr la mascarilla solo mezcla los ingredientes, aplícala sobre el pelo y deja actuar por media hora. Después de eso lava y seca.

Lo más importante

Tu cabello rizado necesita de un cuidado distinto que el cabello lacio, y eso es porque en ti, la falta de hidratación no solo se verá reflejada en puntas abiertas sino en unos chinos menos definidos y más rebeldes.

Mascarillas para cabello rizado seco y maltratado - Lo más importante

Cuida asimismo tu cabello con más aceites y mascarillas, si lo pintas de forma regular, usas constantemente métodos con calor o si, notas que al mojarlo, tu pelo se seca muy rápido y con un efecto crespo.

Ama tus chinos, tu cabello rizado u ondulado porque te hacen ser tú misma, y qué mejor forma de amarlo que cuidándolo desde dentro con una buena alimentación balanceada y claro, estas afectivas y sencillas máscaras para cabello.


Lo Más Nuevo