Home > Belleza > Mascarillas para hidratar el cabello seco y maltratado
Las mascarillas para hidratar el cabello seco y maltratado pueden ser comerciales, pero mejor que eso, son las que creamos con la naturaleza.
La belleza de piel, cuerpo y cabello no solo es importante por la parte estética, sino que, lo es más por nuestro bienestar individual. En el caso del cabello, uno de los problemas más comunes es, la falta de hidratación. Por fortuna, las soluciones para esto las tenemos en casa y algunas incluso, dentro de nuestra alacena.
Índice
3. Mayonesa
4. Huevo
5. Yogurt
6. Guacamole
7. Plátano
Si cocinas con aceite de coco, asegúrate de guardar un poco para tu cabello. Esto, porque algunos aceites naturales nutren e hidratan el pelo de maravilla. El de olivo, castor, almendras y jojoba, son algunos de ellos.
Solo basta con aplicar en el cabello limpio y seco, una cantidad que lo cubra por completo, envolverlo con una toalla, plástico o gorra de baño y dejarlo reposar por un par de horas o toda la noche. Lávalo y nota la diferencia.
Sí, tómala el viernes por la noche junto a las amigas, pero también, aplícala en tu cabello para un afecto hidratante y que ofrece brillo además de, ser un aclarador natural que ayuda a mantener el cabello ondulado.
Los tratamientos son dos, ya que puedes aplicar un baño de cerveza por cinco minutos y posteriormente lavar de forma regular. O, puedes tener un atomizador con cerveza para aplicar un poco con el cabello aún mojado y dejarlo secar. Importante: solo hazlo con cerveza sin alcohol.
Los principales componentes de la mayonesa son huevo y aceite, dos hidratantes por excelencia. Este, es un remedio que toda mamá o abuelita conoce y ¡que sí funciona!
Claro, recomendamos preparar nosotras mismas la mayonesa o comprar una natural para evitar conservadores, y químicos propios de las mayonesas comerciales en nuestro cabello.
Tanto la clara como la yema son remedios buenísimos contra la resequedad del cabello e incluso, del cuero cabelludo; que puede ser el origen de un problema de resequedad.
Las mascarillas son varias, de huevo con aceite, de yema con yogurt o de huevo con aguacate. El procedimiento es el mismo que con los aceites naturales y los resultados siempre fantásticos.
Otro remedio que también beneficia al cuero cabelludo, eso porque lo mantiene hidratado gracias a que lo ayuda a conservar la humedad natural de esta zona.
Se pueden crear mascarillas con yogurt y miel (ambas de preferencia naturales u orgánicas), con avena, con aceite de olivo y así, aplicarlas por unos minutos para lavar después de esto y disfrutar de un cabello más lindo.
La más sencilla de todas las mascarillas porque todas sabemos cómo hacer un guacamole. Claro que, puedes agregar un chorrito de aceite de olivo para mayor fuerza contra la resequedad.
El guacamole o pasta de guacamole, aplícalo sobre el cabello para después, limpiarlo con abundante agua y lavar de forma regular. Los resultados son visibles en la primera aplicación.
El potasio tiene beneficios para la salud pero también, para la belleza de tu cabello ya que, lo mantiene hidratado y favorece su flexibilidad logrando que menos puntas se rompan y se vea más lleno de vida.
Para esto, basta con tomar uno o dos plátanos (dependiendo del largo de tu pelo), y machacarlos. Este puré, aplícalo sobre tu pelo y espera una hora antes de lavarlo de manera regular. ¡Lo verás lindísimo!
Cada una de estas mascarillas son soluciones naturales que, puedes probar hasta dar con el remedio natural que mejor se adapte a tu tipo de cabello y tu cuero cabelludo. Claro, una buena alimentación y el ejercicio diario también ayudan, ya que, un cabello sano es resultado de un cuerpo y una mente sana.
Lo Más Nuevo