Home > Belleza > Mascarillas para las ojeras

Mascarillas para las ojeras

Actualizado: 2022-08-03

Las mascarillas para las ojeras que son caseras, son unas de las más sencillas, y qué bueno, porque una buena noche de baile y diversión ¡las ojeras la arruinan!

Salir a divertirse con nuestras mejores amigas un viernes por la noche es inigualable, y seguir el sábado también, y levantarse tarde el domingo ¡uy, sí por favor! Pero el lunes por la mañana cuando hay que ir a la universidad, o a trabajar, las ojeras pueden ser las indiscretas que revelen un tremendo fin de semana de pura diversión. Sin embargo, eso no pasará con estas mascarillas para las ojeras que son además, bien caseritas.

Índice

1. Piel muy delicada

2. Bolsitas de té heladas

3. Rodajas de verduras

4. Leche

5. Aceites

Piel muy delicada

¿Sabías que la piel que está debajo de los ojos, así como el párpado es la piel más delicada que tenemos en el cuerpo? Eso porque se trata de una piel delgada, y por supuesto, sumamente fina.

Mascarillas para las ojeras - Piel muy delicada

Por su delicadeza, la falta de sueño, el exceso de sueño o de cafeína, la falta de agua o el estrés, pueden producir los círculos oscuros que tanto nos molestan debajo de los ojos.

Además de que, por ser tan fina, esta piel necesita de cuidados específicos para mantenerse sana y qué decir ¡siempre joven!

Bolsitas de té heladas

Si tomas una taza de té de manzanilla, verde, o de lavanda, guárdala en el refrigerador y cuando tomes otra, llévala al congelador hasta que la notes fría.

Mascarillas para las ojeras - Bolsitas de té heladas

Saca ambas bolsas (de preferencia igual de frías, jamás congeladas), y deja reposar debajo de tus ojos por 15 minutos.

El frío hará que los vasos de la piel se contraigan y así, las ojeras se reduzcan junto con la hinchazón de la zona afectada.

Rodajas de verduras

La imagen de una chica con dos rodajas de pepino sobre los ojos es la típica de spa o de salud y belleza. Esto porque las rodajas de verduras como el pepino, la papa o el tomate, tienen efectos de beneficio sobre las ojeras.

Mascarillas para las ojeras - Rodajas de verduras

Tanto el tomate como la papa (su jugo en sí), tienen efectos blanqueantes que ayudan a mejorar la apariencia de las ojeras. Y en el caso del pepino, este es un hidratante natural que aporta humedad a la zona.

Eso sí, es recomendable que cualquier verdura que uses, la apliques en rodajas y bien frías sobre los ojos, ¡jamás congeladas!, por supuesto.

Leche

Los beneficios de este lácteo ya los hemos platicado, como el ácido láctico que blanquea la piel, pero también la leche contiene proteínas, encimas, aminoácidos y antioxidantes que ayudan a que la piel se vea sana.

Mascarillas para las ojeras - Leche

Para usar leche en las ojeras, moja dos bolitas o pads de algodón con leche fría, coloca sobre los ojos y ojeras, y deja actuar por 15 minutos.

O, hasta que la leche se sienta tibia. Este remedio lo debes usar por lo menos tres veces por semana para notar la diferencia.

Aceites

En ocasiones las ojeras se deben a una pobre hidratación de la piel, misma que se ve afectada en general por nuestra falta de agua pero, por ser esa zona del rostro tan delicada, se notará primero en ella.

Mascarillas para las ojeras - Aceites

Para evitar que las ojeras por falta de hidratación nos sigan afectando, toma unas cuantas gotitas de aceite de rosa mosqueta o de coco y aplica sobre la zona.

Esparce con ligeros golpecitos con la punta de tus dedos el aceite hasta, que se absorba en su mayoría. Hazlo antes de dormir y, deja actuar toda la noche.

Para mejorar aún más los resultados, duerme bien, no acostumbres irte a la cama con el celular en mano, evita el exceso de estrés, ansiedad, tabaco y de alcohol, así como, procura mantenerte tomando los dos litros de agua que se recomiendan a diario para que así, combatir las ojeras lo hagas desde dentro, hacia afuera.